Comité Olímpico Mexicano

Lanzan la Convocatoria del Concurso de Música y Canto

Índice de artículos
Lanzan la Convocatoria del Concurso de Música y Canto
Page 2
Todas las páginas

Lanzan convocatoria (PR)Si compones letra de canciones, música, cantas, tocas algún instrumento o tienes tu grupo, entonces está en tí la oportunidad de participar en el Primer Concurso Nacional de Música. Canto y Olimpismo 2008, que otorga un premio 25 mil pesos, además de representar a México en el evento internacional “2008 IOC Sport and Singing”, del Comité Olímpico Internacional, con  bolsa a repartir de 30 mil dólares.

Para inscribirte solo tienes que ser mexicano y crear una composición inspirada en el deporte y los valores del olimpismo (respeto, lealtad, competencia, esfuerzo y honor), en cualquier género musical, de 3 a 5 minutos de duración. La letra y música de cada participante o grupo musical, no mayor de 12 integrantes, deberán ser originales e inéditas, ya que de no ser así, serán descalificadas, aún cuando sean declaradas ganadoras.

Para los criterios de evaluación, el jurado calificador integrado por el Comité Organizador tomará en cuenta el contenido sobre el tema “deporte y olimpismo” en la letra, la composición musical, la creatividad, originalidad, y calidad artística.

Las composiciones deberán ser grabadas en un DVD, etiquetado con el título de la canción y el seudónimo del autor o grupo musical. La letra de la canción deberá ir impresa en máquina o computadora, en original y tres copias, además de una copia de la partitura musical. También, la ficha técnica y duración.

Finalmente, deberán incluir una carta en la que él o los involucrados aceptan las bases de participación; otra carta con la cesión de los derechos al Comité Organizador para los fines que determine convenientes (utilización o reproducción), y otra en donde el autor o grupo musical  declaren ser los autores originales de la composición musical. Todas las canciones sometidas a concurso no deberán tener responsabilidad alguna para con co-derechos de terceras personas.

La recepción de las composiciones, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 29 de febrero del año en curso, se realizarán en el Comité Olímpico Mexicano (Coordinación General) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Dirección de Comunicación Social), de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, personalmente o por mensajería. 

La anterior información surgió de la conferencia de prensa que ofrecieron hoy los titulares del Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Olímpicos Mexicanos, licenciados Felipe Muñoz Kapamas y Daniel Aceves Villagrán, respectivamente, en el Salón Principal del COM, en el lanzamiento de la convocatoria del certamen.