Comité Olímpico Mexicano

Guadalajara, Candidata Olímpica

Carlos Andrade (espaldas) felicita a Horacio de la VegaGuadalajara fue elegida en voto secreto por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, presidido por el licenciado Felipe Muñoz Kapamas, como la ciudad que buscará ser la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018.

Después de presentar excelentes propuestas los miembros de los Comités Promotores de Guadalajara y Monterrey por espacios de 30 minutos cada uno, destacando las instalaciones deportivas, Villa Olímpica de la Juventud,  Centros Principales de Medios, Hospedaje, Transporte, Seguridad, Servicios Médicos  y Control de Dopaje, así como los Programas de Educación y Cultura, los miembros del Comité Ejecutivo en reunión privada deliberaron y dieron su veredicto a favor de la sede tapatía.

“Fue una votación muy difícil por las excelentes presentaciones que hicieron tanto Guadalajara como Monterrey buscando ser la sede por México. Desgraciadamente una ciudad ganó y la otra perdió. Estamos contentos  y seguros de poder lograr la sede olímpica con las propuestas presentadas”, comentó el licenciado Felipe Muñoz Kapamas.

Y añadió, celebraremos con los Juegos Olímpicos de la Juventud los 50 años de haber sido sede de los Juegos en México 1968.

Guadalajara será registrada por el Comité Olímpico Mexicano el próximo primero de marzo ante el Comité Olímpico Internacional como una ciudad aspirante a la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, al igual que todos los Comités Olímpicos Nacionales que tengan interés por llevar a cabo la máxima justa deportiva juvenil.

Hasta el momento, Medellín, Colombia, Buenos Aires, Argentina, así como Holanda, Rusia, entre otros, han manifestado su interés, sin embargo será hasta después del primero de marzo cuando se sabrá si existen más ciudades aspirantes. En enero del 2013 el Comité Olímpico Internacional dará a conocer la lista de las ciudades candidatas, y en junio del 2013 se hará el anuncio de la ciudad sede.

El doctor Carlos Andrade Garín una vez conocida la resolución y el triunfo de Guadalajara mencionó:”Estamos listos para llevar a cabo los Juegos de la Juventud. Creemos que la experiencia de haber organizado recientemente los Juegos Panamericanos marcó la diferencia. Tenemos todo para realizar un gran evento, y credibilidad en el extranjero”.

En la ceremonia celebrada en el Salón Principal del Comité Olímpico Mexicano estuvieron presentes, el licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del COM, acompañado por su Consejo Ejecutivo.

Por Monterrey estuvieron presentes; el ingeniero José Antonio González Treviño, Secretario de Educación, el licenciado Luis Treviño Chapa, Secretario de Turismo, Doctor Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la licenciada Erika Melody Falcó Diez, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, la ingeniera Tania Aranbide, directora del Instituto de la Juventud Regia, en representación del Alcalde de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón.

Por Guadalajara, doctor Carlos Andrade Garín, director del Instituto del Deporte de Jalisco, licenciados Ivar Sisniega Campbell y Horacio de la Vega, miembros del Comité Promotor y André Max Miranda, director general del Consejo Municipal del Deporte.

Av. Del Conscripto y Anillo Periferico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F. Tel. +(52) 55 2122 0200