Comité Olímpico Mexicano

COM Lamenta Profundamente Fallecimiento de Campeona Olímpica Soraya Jiménez

El Comité Olímpico Mexicano lamentaprofundamente el fallecimiento de la medallista olímpica Soraya Jiménez Mendivil, quien fue la primera mexicana en subir a lo más alto del podio de unos Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000 y quién destacó de manera importante durante su carrera deportiva.

La Familia Olímpica lamenta la sensible pérdida de una de las más grandes y queridas atletas de nuestro país y del mundo entero.

Soraya Jiménez nació el 5 de agosto de 1977, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, e hizo historia en la disciplina de halterofilia al levantar 222.5 kilos, 95.0 de arranque y 127.5 de envión, en la división de los 58 kilos.

Jiménez Mendivil se encumbró en el levantamiento de pesas, sin embargo, su primer acercamiento con el deporte fue con el basquetbol, junto con su hermana gemela Magali, además de que también practicó natación y bádminton.

Soraya Jimenéz es hija de José Luis Jiménez y María Dolores Mendívil, la naucalpense fue cautivada por las pesas desde los 11 años, comenzó a entrenar en forma tres años más tarde.

Tras varios años de competencias a nivel nacional, su primer triunfo internacional fue en la Copa NORCECA de 1993 en Colorado, Estados Unidos, donde logró un tercer lugar y puso su nombre en el entorno internacional, al que siguió el oro en un torneo en Venezuela en 1996, entre otras victorias mundiales.

El mayor logro de la halterista naucalpense se dio el 18 de septiembre de 2000, cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar uno oro olímpico cuando en Sydney 2000.

Atentamente

Comunicación Social