DIRECCIÓN TÉCNICA

Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

DIRECCIÓN TÉCNICA

OBJETIVO:

Asegurar el funcionamiento eficiente de las dependencias que la integran en su estructura orgánica; instrumentación e implementación de planes y programas deportivos y desarrollo de sus actividades, optimizando la aplicación de los recursos otorgados.

FUNCIONES

  1. Acordar con las autoridades superiores y coordinarse con los Directivos del COM.
  2. Interpretar y aplicar adecuadamente las políticas y disposiciones de carácter superior.
  3. Participar en acciones y gestiones que sean de beneficio al cumplimiento de las funciones del COM.
  4. Coadyuvar con apoyos técnico-deportivos al cumplimiento de los objetivos del COM.
  5. Proponer a la Presidencia del COM, los presupuestos por programa, relativos a los campos de acción de las Federaciones Deportivas Nacionales, en cuanto a Congresos, Membresías y Eventos de preparación para Juegos Regionales, Continentales y Olímpicos.
  6. Establecer la comunicación necesaria con Federaciones, Organismos e Instituciones afine.
  7. Estudiar, discutir y aprobar los Calendarios de Actividades de las Federaciones Nacionales a nivel Internacional, en caso de que los haya.
  8. Supervisar y coordinar con las Federaciones Nacionales, los CONVENIOS DE INTERCAMBIO deportivo y asistencia técnica que suscriba el PRESIDENTE DEL COM, con sus similares y organismos deportivos de otros países, en caso de que se efectúen.
  9. Determinar en acuerdo con las Federaciones Nacionales, los servicios que deban proporcionarse a los deportistas que propongan para entrenar en el CDOM.
  10. Autorizar los servicios de Admisión, el uso de las instalaciones deportivas del CDOM y el mejor aprovechamiento del material y equipo del COM.
  11. Proponer políticas, estrategias y programas de desarrollo deportivo, coadyuvando a la superación, salud, educación de Atletas y Entrenadores, asegurar la mejor disposición de los Técnicos, Catedráticos, Científicos y Entrenadores Nacionales y Extranjeros.
  12. Apoyar, en caso de ser necesario, los Cursos, Clínicas y Seminarios que se impartan en el Centro de Capacitación o los que se realicen fuera de él, auspiciados por el COM.
  13. Implantar normas y procedimientos técnico-administrativos para el control de Atletas.
  14. Implantar estrategias y procedimientos que coadyuven en la vigilancia de la elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de los planes de trabajo de los entrenadores que hacen uso de las instalaciones del CDOM.
  15. Determinar los medios de supervisión y vigilancia sobre las funciones de los Técnicos y de quienes hacen uso de las instalaciones del CDOM.
  16. Coordinar con el Presidente del COM, lo relativo a la Integración y Participación de Delegaciones Nacionales en eventos Regionales del Ciclo Olímpico.
  17. Apoyar a la Jefatura de las Delegaciones Mexicanas a eventos del Ciclo Olímpico, en Misión respectivo.
  18. Asistir al Jefe de Misión respectivo, a la Reuniones, Visitas y todo lo relativo a la logística de participación de la Delegaciones Mexicanas a eventos del Ciclo Olímpico.
  19. Elaborar los Informes de los resultados de deportistas mexicanos en Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, principalmente.
  20. Controlar y coordinar lo referente a los Programas Internacionales de Solidaridad Olímpica del COI y Solidaridad Olímpica Panamericana.
  21. Participar en las diferentes asignaciones que se le encomienden por la Presidencia del COM, en Organismos Internacionales y Nacionales, como la Comisión Técnica de ODECABE, El Fideicomiso CIMA de la CONADE, Miembro del Consejo Técnico del Premio Nacional del Deporte, etc.
  22. Informar al Presidente del COM sobre las actividades realizadas mensual y anualmente.
Facebook Fans
Twitter Followers
Youtube Followers
Instagram Followers
¡TU LOGO PUEDE ESTA AQUÍ!
Patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano
Patrocinadores del Comité Olímpico Internacional

Nombre (obligatorio)

Correo (obligatorio)

Teléfono

Suscribete al Newsletter!

SUSCRÍBETE

Direccíon del COM

Av. Del Conscripto y Anillo Periférico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tel. +(52) 55 2122 0200