DIRECCIÓN MÉDICA

Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Favorecer la calidad de vida, diagnosticar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas, prevenir enfermedades, lesiones y alteraciones metabólicas. Realizar evaluaciones morfofuncionales, investigación de aquellos factores relacionados con el alto rendimiento. Servicio asistencial y terapéutico en las diferentes edades de la vida. Finalidad de la medicina del deporte.


CENTRO DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE "DR. JACQUES ROGGE"

El Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas de esta Institución cuenta con Personal Médico Especializado, el cual consta de 8 Médicos del Deporte (3 de guardia) las 24 horas del día, 7 Fisioterapeutas, 1 Enfermera, 2 Cirujanos Dentistas, 1 Psicólogo del Deporte, 2 Lic. En Nutrición, 1 Q.F.B. en Laboratorio Clínico, 1 Q.F.B. encargada de Farmacia, 1 Técnico Radiólogo y 1 Ambulancia Tipo 2 de Traslado.


FUNCIÓN PRINCIPAL

Proporcionar servicios de salud de alta especialidad con Calidad, Compromiso, Honestidad, Profesionalismo y Respeto para la salud de los Atletas; manteniéndose a la vanguardia y actualización continúa.


Cuenta con 14 diferentes Áreas: Medicina Aplicada al Deporte, Terapia Física y Rehabilitación, Radiología, Odontología, Laboratorio Clínico, Imagen Radiológica, Psicología, Nutrición, Enfermería, Farmacia, Ultrasonido Diagnostico , Cámara Hiperbárica, Laboratorio de Fisiología y Cuarto de Recuperación. Las cuales forman el Equipo Multidisciplinario que realizan la función principal de Preveer lesiones , valora la condición física, su historial deportivo, pruebas maximales y submaximales en banda sinfín, determinación del máximo consumo de oxígeno, electrocardiografías en reposo y en esfuerzo, pruebas ortostáticas, biotipología, exceso graso, peso ideal, dietas para incremento o disminución de peso corporal, profilaxis de lesiones bucodentales, aplicación de flúor, odontoxesis, amalgamas y resinas, rehabilitación, orientación sobre lesiones y consecuencias bucodentales, valoración radiológica, perfiles básicos de laboratorio clínico, primeros auxilios, aplicación de medicamentos, cirugía menor, medicamentos gratuitos, rehabilitación y reeducación funcional por terapia física (mecanoterapia, crioterapia, masoterapia, electroterapia, termoterapia e hidroterapia, vendajes funcionales (adhesivos, elásticos y kinesiotape ). Con la finalidad de preservar la salud e integridad del atleta, rehabilitar y reincorporarlo a su deporte en la brevedad posible.

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

La psicología del deporte es un área de especialización de la Psicología que forma parte de las llamadas Ciencias del Deporte.

Es el estudio científico de los factores psicológicos asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física.

La Psicología del deporte está dedicada a estudiar el cómo, porqué y bajo qué condiciones los deportistas, entrenadores y personas relacionadas con el atleta y el deporte (directivos, espectadores, padres de deportistas) se comportan en el modo que lo hacen, así como investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el deporte y bienestar psico-físico, la salud y el desarrollo personal.

SUSTANCIAS PROHIBIDAS

  • S0. Sustancias No Aprobadas.
  • Todo fármaco no incluido en las siguientes secciones de la Lista y sin aprobación vigente por ninguna autoridad gubernamental regulatoria de la salud para uso terapéutico en humanos (por ej. drogas en desarrollo clínico o preclínico o discontinuadas, drogas de diseño, sustancias aprobadas solamente para uso veterinario) está prohibido en todo momento ocultar.
  • S1. Agentes Anabolizantes.
  • Se prohíben los agentes anabolizantes.
SUSTANCIAS PROHIBIDAS
ANTIDOPAJE

ANTIDOPAJE

El Comité Olímpico Mexicano de acuerdo con sus obligaciones emanadas de la Carta Olímpica y de sus propios Estatutos, implementa este compromiso con la intención de fortalecer la lucha en contra del dopaje. La filosofía olímpica exalta las cualidades del ser humano que siempre se conduce en forma limpia en su estilo de vida, además de reconocer y premiar el buen ejemplo y el esfuerzo lícito, de la misma forma que implícitamente sanciona lo negativo y la trampa.

IMAGENES ANTIDOPAJE
Facebook Fans
Twitter Followers
Youtube Followers
Instagram Followers
¡TU LOGO PUEDE ESTA AQUÍ!
Patrocinadores del Comité Olímpico Internacional

Nombre (obligatorio)

Correo (obligatorio)

Teléfono

Suscribete al Newsletter!

SUSCRÍBETE

Direccíon del COM

Av. Del Conscripto y Anillo Periférico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tel. +(52) 55 2122 0200