DIRECCIÓN JURÍDICA

Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

DIRECCIÓN JURÍDICA

Al frente de la Dirección Jurídica habrá un responsable que tendrá las siguientes atribuciones.

  1. Acordar con el Presidente del COM el despacho de los asuntos relevantes de las unidades adscritas a su cargo y responsabilidad.
  2. Desempeñar las funciones y comisiones que el Presidente del COM, le delegue y encomiende y mantenerlo informado sobre el desarrollo de sus actividades.
  3. Someter a la aprobación del Presidente del COM, los estudios y proyectos que se elabore en el área de su responsabilidad y que así lo amerite.
  4. Vigilar que se dé cumplimiento a los ordenamientos legales y a las disposiciones que resulten aplicables.
  5. Coordinar las labores encomendadas a su cargo y establecer mecanismos de interrelación que propicien el óptimo desarrollo de las responsabilidades que son competencia del Comité Olímpico Mexicano.
  6. Planear, programar, organizar, dirigir y controlar el funcionamiento de las unidades que se le hubieren adscrito.
  7. Formular los anteproyectos de programas y de presupuesto que le correspondan.
  8. Dictar las medidas necesarias para el mejoramiento administrativo en las unidades que se le hubieren adscrito.
  9. Recibir en acuerdo ordinario a los responsables de las unidades adscritas, así como conceder audiencia a los Usuarios, Directivos, Federativos y Público en general que pretenda tratar asuntos relacionados con el C.O.M.
  10. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que le sean señalados por comisión o por suplencia.
  11. Proporcionar la información, datos o la cooperación técnica que le sea solicitada por otras Direcciones del COM, de acuerdo a las normas políticas que hubiere expedido y señalado el Presidente.
  12. Intervenir en la contratación, desarrollo, capacitación, promoción y adscripción del personal a su cargo, así como la contratación del servicio externo necesario; autorizar dentro del ámbito de su competencia, licencias de conformidad con las necesidades del servicio, y participar directamente o a través de su representante, en los casos de sanciones, remoción y cese del personal de su responsabilidad de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
  13. Realizar estudios y rendir dictámenes, auxiliar en asuntos en que deba emitir consejo jurídico al Presidente del COM, así como atender las consultas jurídicas formuladas por las unidades de la Institución y emitir su consejo.
  14. Dar trámite, consultar expedientes y aportar pruebas en los asuntos judiciales en los que el COM sea parte o tenga interés en los que se ventilen en los Tribunales de Conciliación y Arbitrajes, en el Tribunal Fiscal de la Federación, Juzgados Civiles Familiares Administrativos y como coadyuvante del Ministerio Público, en los asuntos donde resulte afectado el COM, dentro del ámbito penal.
Facebook Fans
Twitter Followers
Youtube Followers
Instagram Followers
¡TU LOGO PUEDE ESTA AQUÍ!
Patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano
Patrocinadores del Comité Olímpico Internacional

Nombre (obligatorio)

Correo (obligatorio)

Teléfono

Suscribete al Newsletter!

SUSCRÍBETE

Direccíon del COM

Av. Del Conscripto y Anillo Periférico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tel. +(52) 55 2122 0200