Comité Olímpico Mexicano

Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Daniel Aceves lanza convocatoria (Pedro Romero/Miguel Zamora/COM)EL Comité Olímpico Mexicano, con  la colaboración de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Asociación de Olímpicos Mexicanos y “Suma X la Educación”, convocan a todos los niños y niñas del país a participar en el Primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil, “La historia de los Juegos Olímpicos de México 1968, a través de los niños”.

Durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Principal del Comité Olímpico Mexicano, el licenciado Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, se encargó de lanzar la convocatoria de dicho concurso, que forma parte de los festejos del XL Aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos México 68’.

En dicho certámen podrán participar niños y niñas de 6 a 9 años y de 10 a 12 años con los temas: ” Los Juegos Olímpicos de 1968 y mi familia”, “los Juegos Olímpicos de 1968 y mi ciudad”, “Los Juegos Olímpicos de 1968 y mi país”, “Los Medallistas Olímpicos de México 1968”,  “Los Estadios y Gimnasios de los Juegos de México 1968”,  “Los Símbolos Olímpicos en México 1968” y “La Ruta de la Paz en México 68”.

Los dibujos deberán presentarse en un formato de 28 x 21.5 cms., con la convocatoria al reverso y que será entregada a todos los interesados, así como con su nombre completo, edad, sexo, domicilio y temaDaniel Aceves (Pedro Romero/COM) de la obra.

Para su elaboración, los artistas podrán utilizar lápiz, tinta, plumones, acuarela, etc, y deberán de entregar los trabajos, con fecha límite el  próximo 27 de junio del presente año a las 16:00 horas, a través de sus padres, tutores, maestros, o promotores del Comité Organizador del XL Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, en las oficinas de la Coordinación General del Comité Olímpico Mexicano, ubicado en Avenida del Conscripto s/n esquina Periférico, colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo, CP 11200, teléfono 21-22-02-00..

El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria, así como de personalidades del ámbito de la cultura y el arte. Los ganadores por cada categoría recibirán $5.000.00 (cinco mil pesos 00/100 MN),  $3.000.00 (tres mil pesos 00/100 MN) para el segundo, y $2.000.00 (dos mil pesos 00/100 MN), para el tercer lugar.

Además de Aceves Villagrán estuvieron la licenciada Erica Teran, de “Suma X la Educación Asociación Civil; el licenciado Fernando Lara Montoya, director de Relaciones Internacionales de CONADE en representación del señor Carlos Hermosillo Goytortúa, y por el Comité Olímpico Mexicano,: el licenciado Ricardo Contreras Hernández, secretario general, el profesor Eduardo Gorráez Larrinaga, director operativo de los festejos del XL Aniversario de los Juegos Olímpicos México 68’ y el profesor Carlos Lezama Guzmán, coordinador general.

Por otra parte, después de una reunión realizada en el Salón de Presidentes del Comité Olímpico Mexicano, quedó integrado hoy el jurado calificador para el concurso “Música, Canto y Olimpismo”.