COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Ve COI a México Como Aliado e Impulsor de Países Centroamericanos

09/03/2015

El Comité Olímpico Internacional (COI) ve a México como uno de sus aliados para el desarrollo deportivo de los países del continente, principalmente de Centroamérica, esto no solamente por sus atletas e instalaciones, sino por la unidad y alianza entre quienes dirigen este rubro en el país.

Pere Miró, director general adjunto del COI y responsable de Solidaridad Olímpica, declaró que en México se encuentra una persona que sabe encontrar las coincidencias deportivas, escuchar opiniones e incluir a los atletas y dirigentes de otros países para replicar lo que en el país ha dado resultado.

“El COI tiene una buena relación con el Comité Olímpico Mexicano. Estoy convencido que el licenciado Carlos Padilla es la persona idónea para llevar por buen camino a su nación para obtener los mejores resultados deportivos”.

Aclaró que resulta tan importante que México, ubicado de forma estrategia al norte y colindante con Centroamérica, impulse el deporte así como lo hace Brasil en el sur con países menos desarrollados, deportes como la marcha, los clavados o el taekwondo, en los que es líder mundial.

América, conforme a la tendencia, dijo, tendría que tener un repunte sustancial en cuanto a participación y obtención de medallas en 2016 durante los Juegos Olímpicos, tal como sucedió con Asia en 2008 con la justa veraniega de Beijing y en Europa 2012 con Londres.

"El continente tiene un punto importante dentro del deporte a nivel resultados y fundamentos estructurales de organización; con lo años se ve el desarrollo de países o islas que antes no figuraban y en ese rubro entra México con su Comité Olímpico al difundir conocimientos y albergar a deportistas de otras naciones".

En cuanto a México, reiteró "tiene también una realidad muy importante y dirigencia muy sólida, con fundamentos, y además con centros de alto rendimiento, técnicos de alto nivel y por esa razón, muchos países usan sus servicios para mejorar, tal es el caso de Chile, Argentina y Guatemala".

Agregó que con la realización de los Juegos Panamericanos de Toronto en julio se podrá ver y analizar con anticipación el aumento de nivel deportivo tanto en organización, como de forma competitiva con medallas.

En otro orden de ideas, señaló que a los Juegos Olímpicos Río 2016 asistirán cerca de 10 mil 500 deportistas de 206 naciones, incluidas Kosovo y Sudán del sur: "Será la primera vez que asisten todos los comités olímpicos nacionales, algo histórico"

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa