COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Van Jiménez y Paredes por una hazaña en Chile

18/10/2017

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes se encuentran entre los seis candidatos para ganar la Serie Mundial de Clavados de Altura 2017, cuya última etapa se disputará el próximo sábado en el Lago Ranco, de Chile.

A la Patagonia chilena irán tres clavadista de cada rama por el título, por lo que se espera un espectacular cierre de temporada.

En la categoría femenina, la vigente campeona Rhiannan Iffland se perdió la anterior parada por lesión, pero mantiene el liderato con 60 puntos de ventaja sobre Adriana Jiménez y 80 de su compatriota australiana Helena Merten.

En la categoría masculina, Jonathan Paredes y el ex saltador olímpico británico Blake Aldridge, intentarán meter presión al campeón del año pasado y líder de 2017, el inglés Gary Hunt, para evitarle ganar su séptimo título en nueve años, desde los 27 metros de altura. El mexicano, segundo lugar en este momento, está a 140 unidades del puntero.

Ambos títulos se jugarán con una maravilla natural como telón de fondo, las cataratas Riñinahue, donde se entregará el trofeo King Kahekili el 21 de octubre y donde se decidirá la lista de clavadistas para 2018.

Hunt, volvió a mostrar su técnica al lograr su segunda victoria de la temporada en la penúltima parada en Mostar, Bosnia y Herzegovina. Para coronarse necesita terminar la competencia, mínimo, en sexto lugar.

Paredes, famoso en el circuito por sus inmaculados saltos desde casi tres veces la altura de una plataforma olímpica y actualmente subcampeón, así como Aldridge, ganador de la competencia en Estados Unidos, sin duda quieren pelear la carrera por el título hasta el salto final.

Sólo los seis mejores del ranking de la Serie Mundial 2017 calificarán automáticamente para la próxima temporada. Los cuatro competidores restantes para la temporada 2018, serán asignados de acuerdo a la clasificación después de nueve eventos, incluyendo la Copa Mundial FINA, el campeonato mundial FINA y Marmeeting.

En la rama femenina, el título desde los 21 metros será peleado entre la actual campeona Iffland, que recién comenzó su entrenamiento de salto el pasado fin de semana tras una lesión de rodilla; Jiménez, quien cerró la distancia general y la más joven del grupo, Merten, de 22 años, ansiosa por lograr su primera victoria tras sus tres podios este año.

Las cuatro mejores mujeres pasarán la prueba y calificarán para la campaña 2018, quedarán dos puestos permanentes más que saldrán de ocho eventos, entre ellos Copa Mundial y Campeonatos Mundiales FINA.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa