COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

USG, Nuevo Socio Comercial del COM

29/04/2015

La empresa USG se suma como nuevo socio comercial del Comité Olímpico Mexicano (COM) para continuar con el rescate de las instalaciones en el CDOM, así como para apoyar en el desarrollo deportivo a los atletas en su preparación para competencias internacionales.

Durante la firma de convenio efectuada en el aula ODEPA del CDOM, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra dijo que con esta alianza se podrá continuar con los trabajos y proyectos que estaban pendientes de modernización y rescate de instalaciones como parte de una tercera etapa.

“Es un gran aliado, nos harán aportaciones en especie para concluir la tercera parte que tenemos detenida y se tendrá una aportación económica para apoyar el desarrollo de deportes que hoy por hoy, lo requiere”.

USG, empresa líder mundial en el ramo de la construcción, también es patrocinador de los Comités Olímpicos de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Jaime Cadaval, titular de la Comisión de Mercadotecnia del COM, señaló que este acuerdo comercial tendrá vigencia de dos años, y que será crucial para apoya, fundamentalmente a la participación de los atletas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Olímpicos Río 2016.

“Es un acuerdo que tiene dos vertientes. Por una parte el apoyo en especie para coadyuvar a los trabajos de remodelación que se hacen el COM; otra será económica, para los diferentes programas del propio Comité y la preparación de nuestros deportistas”, mencionó.

Pedro Fernández Cuesca, presidente y director general de USG Latinoamérica, agregó que el vínculo que tiene la empresa y el deporte es un lazo muy estrecho que se ha desarrollado y lo avalan otros Comités Olímpicos.

“Hace que esta alianza estratégica que estamos estableciendo entre USG y el COM se desarrolle de una manera exitosa, estamos convencidos que poniendo nuestro granito de arena, ayudaremos a que el deporte y el Movimiento Olímpico en México se desarrolle y siga creciendo”, indicó.

Fernando Fernández, vicepresidente comercial en Latinoamérica, dijo que es un motivo de orgullo y satisfacción el firmar este convenio. “Nosotros nos dedicamos a la fabricación y comercialización de sistemas de construcción, lo que buscamos es crear mejores espacios y ofrecer a los deportistas mejores instalaciones que les brinde tener una mejor preparación”.

Marco Parada, director de mercadotecnia en Latinoamérica, expresó: “estamos contentos de apoyar al COM y tenemos el honor de ser parte de una historia de éxito para nuestros atletas que son ejemplo para la sociedad mexicana”

Y en su oportunidad el arquero Juan René Serrano, acompañado por Pascal Nadaud y Gonzalo Matías Pons, jugadores de rugby, señaló que en los 15 años que ha entrenado en el CDOM, ha visto un cambio y “tengo que reconocer que esta administración ha sido la mejor en todos los sentidos y gran parte ha sido por la reconstrucción.

En lo personal tener un espacio digno para los deportistas ha sido muy motivador y gratificante para seguir desarrollandonos. Con esta alianza dará a los demás deportistas y disciplinas ese impulso que se necesita en nuestra casa que es el Comité”, finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa