COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Toca el turno a tiradores para buscar plazas a Barranquilla

10/10/2017

El equipo mexicano de tiro deportivo buscará plazas para competir el próximo año en los JCC de Barranquilla, Colombia, dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de El Salvador.

El evento regional reúne a 192 deportistas de 18 naciones procedentes de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Barbados, Honduras, Jamaica, Panamá, Martinica y El Salvador, entre otros.

El director técnico de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, Antonio Canelo, dijo que la delegación nacional está integrada por 18 tiradores que buscarán las cuotas centroamericanas de manera individual y por equipos.

En la rama femenil irán por plazas en las modalidades de pistola de aire, pistola deportiva, rifle de aire, rifle tendido y rifle tres posiciones, mientras que en la varonil será en rifle de aire, rifle tendido y rifle tres posiciones; en pistola sería de manera individual.

Sin embargo, en caso de que el equipo de pistola de aire varonil obtenga las cuotas, de acuerdo a los criterios, podrían optar por competir en las cuatro modalidades que sería tiro rápido, estándar y libre.

Indicó que las plazas que se consigan serán para el país y posteriormente la federación realizará un selectivo para integrar la selección nacional y de esta manera puedan asistir los mejores tiradores en su momento.

La selección está integrada por Luis Emilio Blanco (rifle de aire), Daniel Zacarías Urquiza (pistola de aire), Carlos Quezada (rifle 3 posiciones 3x40), Luis Emilio Morales (rifle de aire, rifle tendido y rifle 3 posiciones 3x40), Alfonso Manríquez (rifle tendido), Lia Borgo (rifle tendido), Karen Samantha Quezada (pistola de aire y deportiva) y Michel Quezada (rifle de aire).

Además de Elba Esthela Vega (pistola de aire), Alejandra Zavala (pistola de aire y deportiva), Goretti Zumaya (rifle de aire), Mariana Nava (pistola deportiva), Anaid Manríquez (rifle 3 posiciones 3x20), Nancy Alejandra Leal (rifle 3 posiciones 3x20), Erendira Aylin Barba (fifle de aire y tendido), Andrea Palafox (fifle tendido y 3 posiciones 3x20) y David Pérez (pistola de aire y libre).

Algunos de los rivales que se verán son Lilian Castro, Ashley Domínguez, Erika Membreño, Erika Landaverde, Félix Argueta, Ángel Vidal (pistola), así como Melissa Mikec, Johana Pineda, Ana Ramírez, óscar Escobar, Israel Gutiérrez (rifle), entre otros.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa