COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Tiene Nado Sincronizado Juvenil Nueva Sede: el CDOM

10/02/2015

El equipo juvenil y junior de nado sincronizado, integrado por 16 exponentes comandadas por Olga Asseva, entrenará permanentemente en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), sitio en el que perfilará sus rutinas de cara al Campeonato Panamericano en Calgary, Canadá en agosto y el Mundial de las categorías, en Guadalajara 2016.
Con rutinas que van al compás de una pieza musical rusa, hasta la reconocida melodía del Moulin Rouge para la exhibición del combo, en el que esperan definitivamente el oro en Calgary, el conjunto mexicano tiene como objetivo fortalecer y unificar cada elemento bajo y sobre el agua, mismos que garanticen llegar alas finales y luego, subir al pódium.
La ondina Samantha Flores, de 17 años, una de las más experimentadas de la escuadra, comentó que el cambio del CNAR al CDOM ambos en el Distrito Federal, ha unificado a las ondinas y espera que ayude más al montaje de cada coreografía.
Detalló que en el 2014 eran 13 integrantes y al inició de este año ya son 16, un aumento que sin duda fortalece al crecimiento de su deporte y con el que sin duda podrán superar las expectativas para el Campeonato Mundial Junior del próximo año.
“En equipo siempre hemos tenido mucha fuerza, ahora más por las chicas mayores que nos enseñaron mucha técnica, sobre todo en lo que llamamos las voladas; ahora sólo estamos en el punto de aumentar el nivel. El objetivo en Canadá es meternos a los tres primeros lugares en todas las pruebas, pero el combo vamos por el oro, es nuestra rutina más fuerte”.
Pese a solamente tener un evento clave este año, la capitalina advirtió que el objetivo a mediano plazo es consagrarse de igual forma con preseas en el Campeonato Mundial Junior porque se ha trabajado para la consolidación internacional, incluso el cambio al CDOM capitalino se realizó para este objetivo.
“El sueño de todas es ser parte de la selección, este cambio y preparación es para futuro también”, concluyó la ondina, quien comparte alberca con Diana Núñez (15 años) y Vanessa Gómez (15).
Además de Faine Lujano (17), Marisa López (15), Daniel Estrada (13), Ana Karen Soto (13), Glenda Inzunza (13), Ana Paula Martínez (13), Erandi Aguirre (14), Alejandra Moguel (16), Fernanda Lara (16), Laura Mojica (15), Rosa Isela Escalante (16), Pamela Toscano (15) y Jennifer Contreras (16).

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa