COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte olímpico en México.

Nota Principal 21/08/2016
COM INFORMA


Termina México en sitio 61 del medallero brasileño


México, con tres preseas de plata y dos de bronce, terminó en el lugar 61 del medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde respondieron a las expectativas algunos atletas y deportes.

María del Rosario y Guadalupe González, en el rubro individual respondieron a la confianza con sus medallas de plata; en clavados y boxeo se creía en una medalla y fue la plata de Germán Sánchez, así como el bronce de Misael Rodríguez, mientras que Ismael Hernández conquistó un histórico tercer lugar en pentatlón moderno.

Fue en la recta final de los Juegos cuando cayeron las preseas mexicanas y dos mujeres fueron las que respondieron a la confianza, inclusive de los aficionados: la taekwondoín María del Rosario, quien logró su tercer presea olímpica, y la marchista Lupita González.

María consiguió su plata en la categoría de 67 kilogramos en Río, después de las conquistadas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Espinoza perdió la final ante la china Shuyin Zheng, por 5-1 pero se llevó el reconocimiento de los aficionados mexicanos, mientras que Lupita fue vencida en los úlimos metros de los 20 kilómetros y se quedó a dos segundos de la china Hong Liu, quien se llevó el oro.

Se hablaba de una presea en clavados, sin nombres concretos y surgió la figura de Germán Sánchez con su plata en la plataforma de 10 metros, al final el chino Aisen Chen lo venció con un último salto de puntuación 108.00.

Ismael Hernández logró una histórica medalla tras conseguir un metal de bronce en el pentatlón moderno que se realizó en el Parque Deodoro.

La presea dorada quedó en manos del ruso Alexander Lesun con puntuación de mil 479 unidades y la plata fue para el ucraniano Pavio Tymoshchenko con mil 472 (227 esgrima), (324 natación), (286 equitación) y (635 en combinada).

Hernández Uscanga subió al podio con un total de mil 468 unidades para superar la actuación de Ivar Sisniega (séptimo en los Ángeles 84).

El boxeador mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce al caer con el uzbeco Bektemir Melikuziev en la categoría de -75 kilogramos por decisión 3-0, una presea lograda con coraje, lucha y entrega.

Hubo deportistas mexicanos que emocionaron pero al final tuvieron que conformarse con el cuarto lugar como el caso de las tocayas Alejandra Zavala y Valencia.

La tiradora Zavala brindó actuación inolvidable al quedarse cerca del bronce en la final olímpica de los 10 metros pistola de aire; fue en la sexta ronda de disparos que se quedó en el camino por décimas: 138.1 de la griega Anna Korakaki a cambio de 137.3.

Valencia tuvo una actuación sobresaliente al llegar hasta el partido por la medalla de bronce en el tiro con arco, el cual perdió con la coreana Bobae Ki, en el Sambódromo.
.

Otro que quedó muy cerca del podio fue Diego del Real en el lanzamiento de martillo del atletismo olímpico al quedarse en el cuarto lugar, y todo se definió en el sexto envio.

El regiomontano logró 76.05 metros en su tercer intento para colocarse tercero, y se mantuvo en ese lugar hasta la última ronda, pues en la sexta le quitó la ilusión de la medalla el polaco Wojciech Nowicki, quien mandó el martillo a una distancia de 77.33 metros.

En halterofilia,  Bredni Roque fue quinto sitio en la división de los 69 kilogramos al levantar 145 en arranque y 181 en envión para totalizar 326.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) decidió despojar de su bronce Izzat Artykov, de Kirguistán, or dar positivo y de esa manera Bredni ascendió al cuarto lugar, de manera oficial.

 

Las agradables sorpresas se dieron en remo con Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, quienes se ubicaron en el octavo y doceavo puesto general., mientras que en triatlón, Claudia Rivas logró también histórico resultado al terminar noveno sitio, ningún mexicano había alcanzado esa posición.




COMPARTE EN:

THUMB NOTA
Visualiza Román el Mundial y culminar carrera universitaria
THUMB NOTA
Más de 600 arqueros estarán en el Nacional de Exteriores
THUMB NOTA
Arquero Juan René Serrano aún tiene la esperanza de ir a Tokio 2020
THUMB NOTA
Competirá esgrimista Zea en Polonia
THUMB NOTA
Termina Gaxiola sexto en Copa del Mundo de Ciclismo
THUMB NOTA
Quedan cerca las ciclistas mexicanas de la final en Colombia
THUMB NOTA
Todo listo para el Nacional de Tiro con Arco en el CDOM
THUMB NOTA
De profesional quiero dejar huella como en el COM: Emigdio
THUMB NOTA
Se prepara Pulido rumbo al Mundial Sub 23 de Rumania
THUMB NOTA
Dan a conocer marcas mínimas para Copa Panamericana de Marcha
VER HISTORICO Nota
Facebook Fans
Twitter Followers
Youtube Followers
Instagram Followers
¡TU LOGO PUEDE ESTA AQUÍ!
Patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano
Patrocinadores del Comité Olímpico Internacional

Nombre (obligatorio)

Correo (obligatorio)

Teléfono

Suscribete al Newsletter!

SUSCRÍBETE

Direccíon del COM

Av. Del Conscripto y Anillo Periférico S/N, Col. Lomas de Sotelo, C.P. 11200, Delg. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Tel. +(52) 55 2122 0200