COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Termina Asamblea General de ACNO en Praga

03/11/2017

La Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) concluyó este viernes sus trabajos en Praga, República Checa, donde se dieron cita 205 CON´S, entre ellos México con su presidente Carlos Padilla Becerra, quien expresó que los integrantes del organismo deportivo tuvieron sesiones de ardua labor en beneficio de los atletas del mundo.

De la misma manera, se creó la Autoridad de Pruebas Independientes (API), cuya misión será vigilar y proteger a los atletas en los eventos deportivos, así como unir esfuerzos para respaldar las ideas y programas que emanen del organismo.

El pleno de ACNO reiteró su compromiso para aplicar los más altos estándares de la buena gobernanza en cada uno de los afiliados, y ratificó, que la Comisión Legal haga cambios en la Constitución del organismo deportivo, así como proponer la creación de una Comisión Independiente de Ética.

Asimismo, se dio prioridad a los programas para proteger a los atletas en todo el mundo y desde luego, trabajar de la mano con las Comisión de Juego Limpio Schmid y Oswald, basado en los procedimientos establecidos por el Comité Ejecutivo del COI.

Por otra parte, se dio a conocer que en diciembre venidero se tomará una decisión al tema de Rusia de cara a la participación de los atletas de esa nación en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.  ACNO consideró como inaceptable las sanciones específicas que derivaron de las investigaciones.

En otro de los puntos abordados en la sesión, se acordó que ACNO apoyará a los atletas que sufran del acoso y abuso en el deporte como se presentó el SAR, el Príncipe Feisal Al-Hussein de Jordania, en la XXII Asamblea General de ACNO.

Se aceptó el progreso logrado en los Juegos Mundiales de Playa, el cual es un concepto sustentable y rentable con la asociación de  San Diego 2019 y la familia de FI, lo cual beneficiará el Movimiento Olímpico. ACNO aprueba la continuidad de las discusiones sobre el evento con el COI y GAISF.

ACNO acordó mejorar la cooperación entre los CON´s y el deporte universitario basado en acuerdo firmado con la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), además de felicitar al Comité Olímpico Checo y a su presidente Jiri Kejval, por la organización y  al presidente del COI, Thomas Bach, por el progreso logrado con la Agenda 2020.

Entre otros de los temas, se respaldó el nombramiento del uruguayo Julio Maglione en su calidad de Senior Vicepresidente de ACNO, y ratificó el apoyo para el presidente de ACNO mostrado por el Comité Ejecutivo.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa