COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Tendrá México a su Primer Equipo de Softbol en Toronto 2015

18/03/2015

México tendrá a lo más granado del softbol nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una mayoría de peloteros juveniles reconocidos a nivel mundial que tendrán que superar, principalmente, a potencias como Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Canadá.


Cruz Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, confirmó que la base de peloteros que disputó la final en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, forma parte de los 30 exponentes de la preselección nacionall La lista quedará reducida a 15, mismos que intervendrán en la justa continental a realizarse del 10 al 26 de julio.


Nombres de la talla de Édgar López, primera base, nombrado como uno de los mejores bateadores del orbe en la categoría juvenil, ganador de la triple corona (jonronero y productor) en el Campeonato Mundial de la cArgentina 2012, Samuel Villalvazo, Prishker y Antonio González, medallistas centrocaribeños, podrían formar parte de la novena estelar.


Aseguró que se contará con la presencia del receptor titular Jorge Ríos, quien juega en Estados Unidos: “Tendremos los mejores bateadores, reconocidos a nivel mundial, es una selección bastante joven que trataremos de foguear y llegar con mayor experiencia a Toronto”.


Liderados por el mánager Alfredo Lerma, quien llevó a México al subcampeonato centrocaribeño Veracruz 2014, el equipo buscará igualar la pizarra con potencias del mundo como Venezuela, segundo en la lista de los mejores del softbol, y vcencer a novenas como República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.


Confirmó que entre finales de abril y principios de mayo, México tendrá un “Top Ocho” con Argentina, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y el equipo juvenil nacional, que también servirá de preparación para el Mundial libre varonil en Saskatoon, Canadá.

"Han tenido un buen fogueo, ya con dos eventos en Orlando y McAllen, Estados, en donde tuvieron roce con pitchers de Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Venezuela. La región es bastante fuerte, pero daremos pelea en un sistema page, donde los mejores cuatro van a finales y en los que México como único equipo de softbol puede sembrarse”, finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa