COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Solo finales del Mundial de Tiro con Arco serán en el Zócalo

12/10/2017

Con 460 deportistas procedentes de 61 países, fue anunciado hoy el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realizará del 15 al 22 de este mes en la Ciudad de México, con la asistencia de las medallistas olímpicas mexicanas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como la surcoreana Chang Hye Jin, monarca en Río 2016.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, dijo que el evento mundialista tendrá dos etapas: las eliminatorias se efectuarán en el Campo Marte del 15 al 20, mientras que las finales de compuesto y recurvo el 21 y 22, en el Zócalo.

Comentó que se han hecho esfuerzos en materia de este deporte, desde 2013 y 2014 con el Mexican Challenger, así como la Final de Copa del Mundo en el 2015 y ahora cerrarán con el máximo evento del tiro con arco que es el Campeonato Mundial.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que este día es importante para el deporte, no sólo para el COM, sino en especial para la Ciudad de México como una capital olímpica, ya que además se cumplen 49 años de los Juegos Olímpicos de México 68.

"También es importante porque este día se festeja el 92 aniversario de haberse realuzado los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926 que ahora tienen un gran significado en el área".

“El tiro con arco para el deporte olímpico mexicano representa una gran oportunidad de demostrar el avance del deporte federado al mundo”, mencionó.

En su oportunidad, el turco Ugur Eridener, presidente de World Archery, comentó que los arqueros mexicanos han tenido éxito en el pasado y ahora será una gran oportunidad para todos apreciar el tiro con arco.

Además, World Archery otorgó una donación de 50 mil dólares para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En la presentación del evento estuvieron también Olegario Vázquez, miembro honorario del COI; Jimena Saldaña, primera vicepresidenta del COM; el general brigadista diplomado del Estado Mayor, Arturo Medina, subdirector de educación militar de la Universidad del Ejercito; Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco y el arquero Juan René Serrano, entre otros.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa