COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Será México de los primeros residentes en la Villa Centroamericana Barranquilla 2018

15/07/2018

La madrugada de este lunes 16 viajará el segundo contingente de la Delegación Mexicana rumbo a Barranquilla, Colombia, sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual está integrado por alrededor de 100 personas entre atletas, entrenadores, delegados de siete disciplinas, y encabezados por la clavadista olímpica María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión, los medallistas olímpicos de clavados Paola Espinosa e Iván García, y olímpicos como Marcos Madrid y Yadira Silva, de tenis de mesa.

La salida en vuelo chárter del representativo nacional está programado a las 2:10 am por  la aerolínea Latan, vuelo LA 4460, que sale por la terminal 1. y llegada a suelo colombiano las 6:40 am. Por lo anterior deberán de estar todos, la noche del 15. en el aeropuerto internacional.

En este vuelo partirán atletas, entrenadores, y delegados de disciplinas como futbol femenil, gimnasia artística, handball femenil, tenis de mesa, vela, voleibol femenil con la jugadora internacional Samantha Bricio, y basquetbol femenil, con lo que México se convertirá en uno de los tres primeros residentes de la Villa Centroamericana y del Caribe.

Por el equipo de clavados irán Jahir Ángel Ocampo Marroquín (trampolín 1, 3 metros y sincronizados), Rommel Pacheco Marrufo (trampolín 1, 3 metros y sincronizados), Andrés Villarreal (plataforma 10 y sincronizados), Gabriela Belem Agúndez García (plataforma 10 metros), Viviana del Ángel Peniche (plataforma 10 metros), y Carolina Mendoza Hernández (trampolín 1 y 3 metros).

Por el equipo de tenis de mesa: Marcos Madrid, Yadira Silva, Dario Arce Reza, Miguel Angel Lara Escalante, José Ricardo Villa Can, Marbella Nazaret Aceves Moreno, Alejandra Zulay Méndez Moguel y Mónica Daniela Muñoz Miramontes.

Y por el equipo de gimnasia artística: Kevin Ricardo Cerda Castelum, Fabián de Luna Hernández,  Edwin Simón López Morales, Isaac Núñez Farfán, Miguel Romero Molina, Paulina Campos Martínez, Nicolle Castro Ramos, Victoria Fernanda Mata Montemayor, Jimena Moreno Espinosa y  Ahtziri Viridiana Sandoval Pérez.

La Villa Centroamericana está lista para hospedar a las 37 delegaciones de los países y territorios que competirán en las pruebas de la justa deportiva regional que inician el próximo 19 de julio.

El complejo centroamericano de edificios en donde se alojarán los atletas cuenta con 1.100 apartamentos, dotados con todo lo necesario para la comodidad y bienestar de los deportistas. Es importante mencionar que La propuesta de Villa Centroamericana para la vigésima tercera edición de los Juegos fue fundamental para que Barranquilla obtuviera la sede.

La avanzada de las delegación de México, integrada por Pedro Cuervo Aja, Subjefe de Misión, Carlos Cisneros Córdova, director técnico y Juan Everardo Guerrero García, director administrativo, así como de Cuba y Puerto Rico, ya han hecho presencia en las instalaciones de la Villa, vistiendo las torres de apartamentos con las banderas de sus respectivos países.

Dentro de los espacios con los que cuenta la Villa se encuentran el centro de acreditación para las delegaciones y demás habitantes de la Villa; conserjería, zona internacional destinada para la recepción de invitados, minimercado que ofrecerá alimentos, bebidas, productos de aseo personal, textiles deportivos, entre otros.

El policlínico destinado para atención ambulatoria. Tiene salas de reanimación, triage, consultorios médicos y odontológicos, terapia respiratoria, rayos X, curaciones, toma de muestras, farmacia, observación de hombres y mujeres, y sala de espera.

También, espacio para culto, sin distingo de religión, gimnasio adecuado con máquinas para ejercitarse y espacios de entrenamiento. Punto información turística. Centro de atención a los Comités Olímpicos Nacionales. Zonas de entretenimiento. Plaza de banderas. Punto de cambio de divisas y giros. Almacén de souvenirs de los Juegos y centro de envío de documentos y mercadería.

Punto de atención de aerolíneas. Centro de experiencia de servicios de telefonía y datos móviles. Cajero electrónico. Salas de juntas. Centro de atención de aseguradora. Peluquería. Comedor. Lavandería. Estacionamientos. Toda la Villa está cubierta con internet wifi.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota