COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Selecciones de Cuba y Dominicana se preparan en el CDOM con miras a JCC

12/06/2018

Las selecciones nacionales de pentatlón moderno de Cuba y República Dominicana se encuentran concentradas con sus mejores atletas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde permanecerán realizando una base de entrenamientos de altura por los próximo 21 días de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El equipo cubano está integrado por Leydi Laura Moya, Eliani Cámara y Delmis Dalia Pérez, Ricardo Figueroa, Lester Ders y Raidel Oramas, bajo la dirección de los entrenadores Alejandro Guarch y Rigoberto Morejòn Navarro.

En tanto que República Dominicana es representada por Cecilia Fermín, Katherine Garrido, Ana Arias, Gabriel Domínguez, Cristhian Valerio y Brayan Almonte bajo la dirección de su entrenador de nacionalidad cubana, Orlando Salvador Delgado.

Para ambos conjuntos, los primeros cuatro al séptimo día serán de adaptación, ya que vienen del nivel del mar a la altura de la Ciudad de México. Posteriormente, conforme los atletas vayan respondiendo, se iniciará un programa de actividades físicas, técnico-tácticas con natación, esgrima, tiro carrera en el CDOM. Las sesiones de ecuestre está por definir donde se llevarán a cabo.

"Estamos muy agradecidos por la invitación hecha tanto por la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno como por el Comité Olímpico Mexicano para llevar a cabo este campamento de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Esta no es la primera ocasión que venimos para hacer nuestra preparación de cara a los eventos internacionales en los que participamos, ya lo hemos hecho con anterioridad y hemos constatado que los resultados han sido favorables por lo que estamos de regreso en el CDOM, donde nos sentimos muy contentos porque contamos con lo necesario y reúne todas las condiciones para llevar a cabo este etapa de preparación, señaló Guarch.

Por otra parte, "sentimos que venir a México, trabajar con su selección y compartir conocimientos, nos hacen subir nuestro nivel. Los atletas que traemos tomarán parte en Barranquilla, entre ellos, Leydi Laura Moya, primera campeona olímpica de la juventud en Singapur 2010, campeona Centroamericana y del Caribe, Ricardo Figueroa, plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe y oro en Juegos Panamericanos, y Lester Ders finalista en Copas del mundo.

Sobre nuestras expectativas para Barranquilla, es difícil vaticinar porque México tiene a un medallista olímpico de bronce, Ismael Hernández y a Tamara Vega, excelente atleta, fuerte en el pentatlón, en términos generales será una dura competencia con México y será la prueba de los relevos la que defina el medallero. En Veracruz compartimos con México las medallas y ya veremos que sucede todos estamos entrenando muy fuerte. Otro rival será sin duda Guatemala", finalizó.

Por su parte, el entrenador de la Selección de República Dominicana, Orlando Salvador Delgado, manifestó que es muy importante trabajar el tema de la altura para las capacidades físicas de los atletas, además de tener la oportunidad de entrenar en conjunto con el equipos cubano y mexicano, seguramente será muy provechosa y productiva para su programa de preparación de cara a Barranquilla 2018.

"República Dominicana no ha tenido buenos resultados en Juegos Centroamericanos y del Caribe y estamos preparándonos lo mejor posible para realizar un buen papel en Barranquilla", concluyó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa