COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Selección mexicana de rugby 7’s viaja al clasificatorio para Buenos Aires 2018

26/02/2018

La selección mexicana de rugby femenil, categoría juvenil, viajará este martes por la mañana a Las Vegas, Nevada, donde tomará parte en el torneo Clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a celebrarse del uno al cuatro de marzo próximo.

Esta participación representa un hecho histórico para el rugby mexicano, ya que por primera vez un representativo nacional femenil de la categoría se junta para participar en un evento internacional de esta naturaleza.

El representativo nacional sub18 está integrado por 15 jugadoras, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 17 años, de las cuales 12 son las que viajan y tres se quedan como reserva. Ellas representan a las Asociaciones de Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Cancún y de Jalisco.

Los equipos a los que se enfrentará el seleccionado nacional serán: Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

“Será una difícil competencia porque en el papel, Estados Unidos, Canadá y Jamaica son equipos fuertes, aunque no hemos jugado con ellos, en esta división creemos que no será fácil la competencia. Sin embargo estamos listas y preparadas para esta experiencia que viene a enriquecer al rugby mexicano, partiendo de las bases en las categorías menores.

Si bien es cierto que son chicas sin experiencia internacional, en los entrenamientos han dado todo, trabajado muy duro y las expectativas son que dejen el corazón en la cancha y sean un testimonio del crecimiento del rugby mexicano”, mencionó la entrenadora Daniela Rosales.

Añadió que aunado al evento de clasificación que empieza este jueves, se unen la Serie Mundial de Rugby varonil y el Torneo Invitacional, hombres y mujeres, por lo que “será una semana de muchos rugby, en el estadio de Las Vegas, Nevada, y una excelente experiencia para que las integrantes de nuestro equipo, que por primera vez salen del país como seleccionadas nacionales, puedan tener la oportunidad de mayor roce y conocimiento sobre los grandes eventos, pero sobretodo de la familia del rugby, así como conocer jugadores y jugadoras de diferentes países, de las categorías mayores”.

Espera que con esta participación se tenga una plataforma para las fuerzas inferiores, y para cuando llegue la transición de categorías, haya una base bien sustentada en experiencia y conocimientos.

“Es importante mencionar que en la rama femenil existe un programa de trabajo implementado por el profesor canadiense Robin Mcdow, entrenador nacional para todas las categorías, por lo que no es difícil poder integrar a las menores con las mayores y se dé el desarrollo en esta disciplina, finalizó.

El equipo juvenil de rugby 7’s estuvo concentrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa