COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Se traza Madrazo nuevas metas

16/02/2018

Después de cumplir con uno de los sueños que tenía desde niño, competir en unos Juegos Olímpicos, Germán Madrazo se traza nuevas metas con fortaleza y motivación para seguir alcanzando los objetivos que se propone sin descartar llegar a otra justa invernal, pero como entrenador.

“Desde que era niño siempre soñé con participar en unos juegos olímpicos. Cuando era niño iba a nadar al CDOM –Centro Deportivo Olímpico Mexicano-, y desde siempre ha sido lo que he querido en la vida”, mencionó.

Indicó que el mensaje que siempre manda es para alcanzar las metas que uno se pone, no importa en qué tiempo se haga, pues lo importante es realizarlo. “Siempre es un mensaje para que más gente se anime para ir a luchar por lo que sueña.

Uno hace las cosas tratando de mejorar, a veces pasan convergencias en la vida como estas y, a veces, se hace un rol de motivar a las personas”, indicó.

Madrazo, quien tomó parte en la prueba de Cross Country en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, espera que en un futuro pueda ser ejemplo en las nuevas generaciones, ya que varios de los jóvenes, en ocasiones, pierden su camino.

“Tenemos en México mucho problemas en nuestra sociedad y necesitamos muchas historias que lleguen a sonar entre los jóvenes para que tomen un buen camino, que los lleve a estudiar y hacer deporte”.

Germán Madrazo, abanderado de la delegación mexicana en la justa invernal, dijo que después de su participación es la misma persona que regresará a casa a seguir entrenando. “Ahora estoy más motivado para entrenar más y ponerme nuevos retos. Creo que esa es la esencia de lo que pasa aquí, uno tiene que ser uno mismo”.

Una vez que regrese de Corea, Madrazo de 43 años de edad, continuará con sus planes y entre ellos se encuentran un Iron Man en dos meses y una maratón de esquí en cuatro meses, sin embargo, entre sus metas está terminar los maratones de la Serie Mundial y buscar calificar a Beijing.

Además buscará asistir a escuelas para platicar con niños y jóvenes con la idea de transmitir sus experiencias para motivarlos y busquen sus objetivos.

Concluyó que está contento con lo que ha conseguido y que la vida le ha dado muchas satisfacciones, por lo que el siguiente sueño sería regresar a unos Juegos Olímpicos como entrenador.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa