COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Se prepara remo para conocer representantes a los JCC y JOJ

20/02/2018

Con los selectivos de remo que se realizarán en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco el próximo mes, se conocerán a los mexicanos que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.


El selectivo juvenil que se realizará en Cuemanco del 5 al 7 de marzo, también definirá a las remeras que estarán en el preolímpico de Curauma, Chile del 17 al 19 de abril, el cual otorgará cuotas olímpicas para participar en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.


La presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Arge Diez, comentó que se realizarán dos selectivos en la categoría juvenil, uno para conocer los nombres del bote que ya tiene el lugar para competir en Argentina, y el otro, para conformar un equipo para el preolímpico y buscar plazas olímpicas.


Señaló que para la juvenil hay dos tipos de selectivo, uno para la rama varonil que ya está calificada a los Juegos Olímpicos, y con el selectivo se conocerán los nombres, y en la rama femenil irán a buscar su lugar en el Preolímpico.


Diez mencionó que hay varias remeras que son fuertes como el caso de Belén Mercado, del Estado de México, además hay otras de Baja California y de la Ciudad de México. "Algunos juveniles ya empezaron a llegar como de Baja California, y Nuevo León lo hará esta semana, además estarán de Jalisco y Quintana Roo".


En cuanto al selectivo del 23 al 25 de marzo en Cuemanco, dijo que la mayoría de los remeros ya están entrenando en la pista para buscar un lugar a la justa centroamericana que se efectuará en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.


Entre los que se encuentran son Juan Carlos Cabrera, olímpico en Río de Janeiro 2016; Juan José Flores, Diego Sánchez, Maite Arrillaga, Fernanda Ceballos y Fabiola Núñez, entre otros.


“Del selectivo se integrará una selección de 20 remeros, de los cuales 12 serán hombres y ocho mujeres para los Centroamericanos”, indicó.


Concluyó al decir que la primera fase de la Copa del Mundo de Remo que se efectuará en Belgrado, Serbia del 1 al 3 de junio, se tiene prevista como parte del calendario rumbo a la justa centrocaribeña.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa