COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Se Alistan Pesistas para Campamento en China

02/02/2015

Los pesistas mexicanos se preparan para viajar mañana a China y realizar un campamento de preparación con la finalidad de elevar el nivel competitivo con miras a los diferentes eventos nacionales e internacionales que tendrán en el año, entre ellos los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Por lo que algunos seleccionados como Tania Mascorro, Janeth Gómez, Raúl Manríquez, entre otros, se reunieron este lunes con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien confío en que harán un buen trabajo de preparación en el campamento.
Señaló que en la parte deportiva se está agradecido con China, ya que nuevamente apoya para que los atletas nacionales hagan su concentración la cual deberá ser aprovechada para cuando enfrenten los compromisos ante los mejores del orbe.
Por su parte, Carolina Lugo, dijo que ya es el tercer campamento en China y “me siento muy feliz por la oportunidad, voy a Shanghái para seguir con la preparación y que este año sea mejor que el anterior, gracias a Dios cerré muy bien el año”.
Expuso que el trabajo estará encaminado para iniciar bien el año rumbo a los eventos que tendrá, así como subir el nivel, objetivo principal,
“La base para entrenar en China es principalmente nuestros entrenadores, ya que son de ese país y tienen un nivel muy alto".
Mientras que el entrenador cubano Luis Puerto dijo que China es la meca de levantamiento de pesas. "En cuanto a resultados y desarrollo, México es testigo de eso porque hay entrenadores chinos que están trabajando con diferentes selecciones nacionales".
Puerto, quien trabaja con Tania Mascorro (primer lugar del ranking panamericano), dijo que “fundamentalmente vamos hacer un campamento dirigido a la preparación, el desarrollo, resistencia de la fuerza, un poco de carrera y un poco de preparación física y menos cualidades técnicas”.
Señaló que serán cerca de 40 días de concentración para trabajar el desarrollo de las capacidades que den la base a las diferentes competencias que serían los Juegos Panamericanos, otros eventos de primera fuerza, juegos juveniles.
“A Tania le queda mucho por desarrollar, el 2014 fue un año muy bueno porque las lesiones no le perjudicaron, no se perdió ningún día. Es una atleta que se entrega a lo que hace y de ahí los resultados, esperamos que siga incrementando sus resultados que no solo se convierta en una atleta a nivel panamericano, sino que se acerque más a los primeros lugares mundiales”, concluyó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa