COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Reunión internacional de handball en México

27/02/2018

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, inauguró hoy la reunión continental de handball, en la que participaron representantes de 19 países y dos territorios.

Padilla Becerra reiteró el deseo de que “los trabajos desarrollados impulsen acuerdos exitosos a favor del deporte, el cual pasa por una nueva época de promoción a la práctica del mismo”.

México fue sede del acercamiento de la Federación Internacional de Handball con los países que forman parte de la región de Norteamérica y el Caribe, en el que participaron 19 naciones y dos territorios asociados que son Guadalupe y Martinica (estados franceses localizados en América).

Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Handball (IHF por sus siglas en inglés), abordó el tema de la disolución de la Unión Panamericana por parte del organismo que encabeza, el cual dijo que se acordó por falta de resultados.

Llamó a los organismos participantes en la reunión a solicitar lo necesario a la IHF, en búsqueda de crecer y generar resultados a favor del balonmano, con lo cual se comprometió al impulso del deporte, aspecto de importancia para la Federación Internacional

Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball, dio a conocer que en esta “primera reunión de trabajo fueron analizadas las vertientes para los sistemas de competencia que se llevarán a los países de la región, hacia los Campeonatos Mundiales”.

Agregó que los países participantes ahora cuentan con información de primera mano proporcionada por el presidente de la Federación Internacional, Hassan Moustafa, con relación al futuro del handball, así como la organización administrativa.

García de la Torre, consideró que este tipo de trabajos “plantean un desafío, en primera instancia, para los países de esta región como objetivo final. Es como en cualquier inversión, que a la postre se vea una mejoría, y lo que se pretende es incrementar el número de participaciones internacionales de los países, así como el de partidos que jueguen a lo largo del año”.

Dijo que para el deportista no le es suficiente entrenar todo el año, sino contar con una participación deportiva que mida aspectos competitivos con otros equipos, por lo cual será aprovechada la cercanía entre países para generar encuentros.

Los países que se reunieron este martes fueron; Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, República Dominicana, Groenlandia, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, México y los territorios asociados, Guadalupe y Martinica.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa