COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Representar a México en evento internacional es un orgullo: Rivera

08/03/2018

El equipo mexicano de hockey sobre pasto continúa con sus prácticas en las instalaciones del Polideportivo Revolución de Guadalajara, sede del Campeonato Panamericano sub18 que se disputará del 12 al 17 de marzo próximo, donde el equipo tricolor busca el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Carlos González Moreno es desde hace un año, el estratega de la escuadra mexicana, y desde 2003, ha sido entrenador de la selección estatal de Jalisco.


González Moreno destacó el gran nivel que tienen sus atletas y enumeró como sus virtudes el juego de conjunto y la buena química que existe entre las siete jugadoras.


Añadió que el trabajo que han realizado, pese a las pocas concentraciones, ha dejado frutos muy positivos. “Han mostrado mucha disponibilidad al trabajo que el cuerpo técnico  les ha pedido. Creo que el único problema fue que no tuvimos suficientes concentraciones; pero se ha compensado con el esfuerzo de las niñas que están muy dedicadas a lo que se les pide que hagan dentro de la cancha”.


Este equipo mexicano está conformado por: Gemma Anaid Rivera Chávez, Dafne Valeria Gutiérrez Irigoyen, Carla Estefanía Ramírez Razo, Nancy Citlaly Gamboa Gómez, Karen Lorena González Corona, Karla Ariadne Sosa Galicia, Dayana Verónica Cuevas Romo, Camila Alejandra Romero Collazo y Daniela Sofía Ruiz de la Cruz.


En la práctica se ve un equipo que trata de jugar de manera vertical, defenderse bien y sobre el clima estado del campo, González Moreno dijo:


El clima caliente no será un factor que nos afecte porque todas las seleccionadas están acostumbradas a jugar en zona donde el clima es más extremoso. Tenemos todas las ventajas porque conocemos muy bien la cancha y la verdad es que las chavas están muy motivadas. Siendo honestos este equipo está para calificar para Buenos Aires 2018”, finalizó


Por su parte, Gemma Anaid Rivera, originaria de Baja California, se muestra muy contenta y orgullosa de formar parte del representativo nacional que participará en el Panamericano de Hockey Juvenil 2018 y tener a su cargo la responsabilidad, por vez primera, de ser la capitana en un evento internacional.


Gemma inició su carrera en este deporte a los 11 años; en una visoria el entrenador estatal Francisco Benedik, la invitó a que conociera este deporte y quedó encantada, por lo que desde hace ocho años está entregada al hockey sobre pasto, su pasión.


“Ya tengo ocho años jugando. Me gusta mucho porque es un deporte diferente en el que desarrollas capacidades como reflejos, responsabilidad y trabajo en equipo. Desde muy pequeña lo estoy practicando, así que entiendo y se perfectamente lo que nos estamos jugado en este torneo, que es muy importante para mí como para todo el equipo, pues queremos representara a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud “expresó.


“Todas estamos muy concentradas en lograr la victoria. Tenemos que ir de menos a más y lograr el objetivo que queremos. En lo personal me siento muy agradecida por la oportunidad de formar parte de una selección mexicana y representar a mi país en torneos continentales“, finalizó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota