COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Regresa Mier y Terán a competencias con el Sudamericano de Perú

23/02/2018

Después de estar alejado de las competencias 19 meses, el velerista David Mier y Terán regresará a la actividad en el Campeonato Sudamericano RS:X que se efectuará en Paracas, Perú del 1 al 4 de marzo, evento importante porque otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


“Tengo un año siete meses sin competir, va hacer algo emocionante, definitivamente un reto. Sé que va hacer un regreso duro porque además el windsurf es una clase dura físicamente hablando. Estoy listo y emocionado para enfrentar este nuevo ciclo y estos nuevos retos”, mencionó.


David Mier y Terán, medallista centroamericano en Veracruz 2014 y panamericano en Toronto 2015, señaló que en el tiempo que tiene como deportista, no había atravesado por una situación donde dejará de competir tanto tiempo.


“La regata en Perú estará interesante, ver el nivel que tiene los demás veleristas y el nivel que me encuentro en lo físico dentro del gimnasio, rodando está bien, pero en la competencia hay que ver la calidad”, señaló.


Mier y Terán Cuevas señaló que en el evento peruano estarán competidores de todos los niveles, por lo que es importante comenzar a tener más competencias para subirlo con miras a las próximas justas internacionales.


“Estoy preocupado, angustiado, emocionado. Muy emocionado por volver a competir y muy preocupado por llevar tanto tiempo fuera, hay que esperar a ver como se darán la cosas. El resultado para mi será una sorpresa totalmente”.


Una vez que culmine su participación en Perú, regresará a México, donde tiene previsto estar alrededor de dos semanas para después trasladarse a Palma de Mallorca, España.


“Quiero llegar antes para estar en un buen nivel y hacerlo con varios de los veleristas. El objetivo es llegar con tiempo para afinar detalles, comprar equipo, porque hay muchas cosas que renovar para este ciclo”, dijo.


En España, participaría en el Trofeo Princesa Sofía, del 30 de marzo al 7 de abril. Otros de los eventos que contempla son el Campeonato Norteamericano en Cancún, Quintana Roo del 23 al 27 de mayo, el cual servirá de eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (19 de julio al 3 de agosto).

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa