COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Realizan Autoridades Deportivas Recorrido por el CDOM

28/04/2015

Las autoridades deportivas del país, Carlos Padilla Becerra, del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) compartieron este martes algunos instantes con los deportistas en sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Ambos directivos realizaron un recorrido por cada una de las instalaciones para presenciar el trabajo de los taekwondoínes que pulen su técnica para el Campeonato Mundial en Rusia y desde luego, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el gimnasio vieron el desempeño del equipo nacional con la doble medallistaolímpica (Beijing 2008 y Londres 2012),María del Rosario Espinoza y del campeón mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano.

Luego se trasladaron al campo de tiro con arco, donde Juan René Serrano y Eduardo Vélez mostraron su labor cotidiana rumbo a las dos etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía en mayo, así como los clavadistas Yahel Castillo y Sergio Guzmán, este último de saltos de altura.

Además tuvieron la oportunidad de ver al equipo juvenil de nado sincronizado, y desde luego, en el gimnasio de boxeo presenciar la labor de pugilistas como Sulem Urbina, además de platicar con Raúl Curiel, quien ya dio plaza al país para los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos Río 2016.

Al final del recorrido, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, destacó la presencia de Alfredo Castillo Cervantes en las instalaciones del CDOM, “Es una visita que tenía el licenciado Alfredo Castillo, era una intensión que se tenía desde hace varios días; hoy se presentó la oportunidad porque estábamos en la Defensa Nacional y se decidió que pasara al CDOM para ver el trabajo de los atletas”, dijo.

Comentó que de igual manera saludar a los deportistas y conocer sus experiencias de de cara a los compromisos internacionales de este año, así como ver las condiciones de las instalaciones deportivas en el CDOM.

Añadió que Alfredo Castillo hizo el compromiso de reactivar el rescate de instalaciones que, en su tercera etapa, se quedó a la mitad. “Creo que ha sido una vista muy productiva y muy satisfactoria para nosotros”.

“Tenemos en el licenciado Castillo a una persona muy profesional en lo que hace, pero también la fortuna de la relación personal para trabajar de manera conjunta; está interesado en trabajar por el bien del deporte en constante comunicación entre la CONADE y el COM”, expuso.

Padilla Becerra consideró que la buena relación entre ambas instancias deportivas debe hacer que los atletas y entrenadores se sientan en confianza para entrenar día con día y representar a México de la mejor manera en las competencias internacionales.

Por su parte, el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes en el sentido de mejorar y aumentar el alto rendimiento, destacó que su visita al CDOM se trató de una primera aproximación para conocer las necesidades de las instalaciones, así como la de los deportistas que entrenan en el recinto.

“Quise tener su lista de necesidades para gestionarlas, ya sea a través de la propia CONADE o de empresas. Vienen los Juegos Panamericanos y quería ver las instalaciones para saber qué mejorar. Me llevo como tarea el tema de actualización del pasto natural al sintético para el velódromo y lo que debemos cubrir con las especificaciones técnicas, eso es muy importante”.

Reconoció la labor de los entrenadores nacionales y extranjeros que dirigen las acciones de los diferentes deportes practicados en el CDOM. “Platiqué con entrenadores y atletas, conocí sus itinerarios de próximas competencias porque me interesa proveerles los insumos que necesiten para que estén mejor respaldados y llegar en óptimas condiciones a la justa mundial, panamericana y olímpica”, concluyó

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Coca-Cola
  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Toyota
  • Visa