COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Quiere Jaekyun Choi que BC Asegure Plazas a JP y Mundial

26/02/2015

El único entrenador coreano de tiro con arco contratado por un estado y con permanencia fija en México, Jaekyun Choi, y quien dirige los destinos de todo el equipo de Baja California, quiere que por lo menos dos integrantes de su conjunto dentro del equipo nacional que participe en los Juegos Panamericanos de Toronto, así como en el Campeonato Mundial con sede en Dinamarca.

Pese a que Sanghyun Lee y Mi Jeong Lee son coreanos y entrenadores de la selección mayor y Aída Román, respectivamente, Choi es el único del país asiático contratado para un instituto estatal, mismo que en el 2015 aporta a cuatro integrantes dentro del primer conjunto que busca adueñarse de una de la plazas para dichos eventos.

Luis Álvarez, Humberto Arellano, Mariana García y Gabriela Bayardo son los exponentes que el estratega tiene sembrados entre los ocho mejores del país y que este viernes y sábado sostendrán, en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores, en el CDOM, el segundo de tres filtros selectivos que al final intervendrán en las Copas del Mundo de China y Turquía, ambas en mayo.

“Llegué hace cuatro años en una contratación directa de Baja California y el equipo ha crecido, el mejor es Luis Álvarez, a quien solamente hago ciertas correcciones y trabajamos en su concentración. Sin embargo, todo el equipo se está fortaleciendo y su nivel es de cualquier selección nacional”.

Choi dirige a 10 arqueros, todos en la modalidad recurva, entre ellos el representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 como Luis Tapia, quien a sus 16 años, dijo, aún tiene que definir y trabajar su técnica.

Comentó que también Arellano Papachoris (juvenil), es una de las promesas del deporte mexicano, pues ha adquirido la técnica y nivel con rapidez y en la actualidad se mide con arqueros olímpicos como Juan René Serrano, así como Luis Eduardo Vélez.

“Me enorgullece ser parte de Baja California y aportar a las selecciones mexicanas que son un referente mundial, pues les han ganado a rivales importantes, y el hecho de que Aída Román y Mi Jeong Lee sean consideradas las mejores del mundo como arquera y entrenadora, respectivamente, habla del enorme nivel que hay en la arquería mexicana”, finalizó el coreano.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa