COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Presentan en el CDOM el Medio Maratón Guadalajara 2015

11/02/2015

Con un recorrido nuevo que lo hará más rápido, una inscripción de 7 mil participantes y una bolsa a repartir de un millón de pesos, se presentó la vigésima novena edición de la Medio Maratón Guadalajara 2015, que se realizará el 22 de febrero.
En el evento, que fue avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se adelantó que en su edición 2016, será selectivo para los primeros mexicanos en cruzar la línea de meta, al Campeonato Mundial en Londres.
En conferencia de prensa celebrada en el auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, los organizadores confirmaron la presencia de 19 mujeres y 20 hombres, de categoría elite, entre los que destacan Julius Kipyego, Juan Carlos Romero, Saby Luna, Juan Carlos Carera, Paula Apolonio, Martha Vázquez, Sandra López y Anabel Martínez.
Con salida y meta en Mexicaltzingo y Chapultepec, con ocho puntos de abastecimiento, el renovado trayecto dará más celeridad al evento, pues en su punto más crítico se correrá a mil 630 metros sobre el nivel del mar y tendrá al Teatro Degollado de Guadalajara enmarcado en sus reconocimientos.
Al respecto, Marcos Luis Esquivel Tavares, Director del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, expuso que se hicieron varios recorridos de “sensibilización” del recorrido cultural, mismo que cambió por mejoras en la ciudad.
“Anunciamos el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo que hoy su presidente Antonio Lozano nos hizo llegar, con esto recibimos la noticia de ser selectivo para el 2016 y esto engrandece al deporte de Jalisco.
Dijo que ocuparán en esta ocasión las principales calles de la ciudad, que contempla avenidas arboladas, con recorrido semi plano con pocas subidas a mil 600 metros sobre el nivel del mar, y esto favorece a los atletas. "Será una ruta muy rápida que beneficiará también a los tiempos".
Recordó que el keaniano Julius Kipyego Keter, quien se encuentra confirmado para la Medio Maratón, ostenta el récord del evento con 1:02:31 horas, aunque en esta ocasión se registrará uno nuevo a consecuencia del nuevo trayecto.
En el anunció además de Esquivel y Lozano estuvieron: Carlos Cisneros Córdoba, director técnico del Comité Olímpico Mexicano en representación del licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, Rodolfo Zavala González, director de Cultura Física y Deporte del COMUDE, así como el maratonista Antonio Uribe, quien estará ausente en el evento, debido a que se encuentra en proceso rumbo a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa