COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Preselección femenil de polo acuático está concentrada en el CDOM

13/03/2018

La preselección nacional femenil de polo acuático se encuentra concentrada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara a su participación en  los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Bajo la dirección del profesor Fausto Vázquez Martínez, el grupo con promedio de 25 años, estará concentrado del 12 de marzo al 26 de julio realizando entrenamientos a doble sesión, por la mañana gimnasio y por la tarde solamente alberca, donde trabajarán técnica, balón y aspectos tácticos.


Además, tendrán tres campamentos en Tijuana, Baja California y San Diego, el primero del 25 de marzo al 1 de abril, el segundo del 29 abril al 6 de mayo, y el tercero del 17 de junio al 17 de julio. Además de tomar parte en el US Open a realizarse en los Ángeles California, en fecha por confirmar.


Para Fausto Vázquez Martínez, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 serán los quintos en los que participe, y el primero como entrenador, después de tomar parte en los Juegos de San Salvador 2002, y en Veracruz 2014, donde México obtuvo medalla de oro, así como en 2006 en Cartagena de Indias, Colombia y Mayagüez 2010, en éstas dos últimas ediciones se consiguió bronce.


“El equipo se encuentra muy motivado, con muchos deseos de hacer  bien las cosas. Técnicamente y en el juego de conjunto han mostrado muy buenas cosas. Espero den un resultado histórico en Barranquilla”, dijo.


Del conjunto de 15 jugadoras, procedentes de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, BC, UNAM y CDMX, tres se mantuvieron del ciclo anterior: Alcione Murrieta, Lorena Sánchez y Marcela Ríos, quienes tomaron parte del equipo nacional en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, donde México ocupó el cuarto lugar después de Venezuela, Puerto Rico y Cuba, y séptimo, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.


Integran el grupo: Lisle Patiño Bueno, Paola Vizcarra Ruelas, Ana Julia Martínez Hinojosa, María Fernanda Barrientos Reyna, Edith Alejandra Flores Livas y Marcela Ríos Elizondo (NL), Alcione Murrieta Pedroza (CDMX), Dafne Aguilar Huerta, Frida Sofía Carrillo Ponce, Itzel Díaz de León Briano y Alejandra Gallegos Hernández (Aguascalientes), Lorena Itzel Sánchez Baz (UNAM), María Elena Ortega Solís y Paulina Espadas López (Jalisco), Frida Ramos Ramírez (BC).

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa