COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Preparan a Pedalistas con Diferentes Objetivos Internacionales

06/02/2015

Con la finalidad de conseguir buenos resultados en futuros eventos internacionales en pista, la Federación Mexicana de Ciclismo prepara a los pedalistas con diferentes objetivos como Campeonatos Panamericanos, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y el proceso Olímpico.
El director técnico de la FMC, Gabriel Espinoza, dijo que se cuenta con mucho talento, por lo que se tiene que evaluar quienes tienen posibilidades de estar todo el ciclo olímpico. “Vienen varios que están en su primer año en la categoría elite, en la rama femenil, quizá para el mundial del 2016, podríamos pensar en estar entre los cinco primeros”.
En cuanto a la rama varonil, señaló que se cuenta con otro programa, ya que los ciclista que no van al mundial y en donde se obtuvo plaza, el objetivo es prepararlos para el Campeonato Panamericano y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realizará en Saint-Quentin-En-Yvelines, Francia, del 18 al 22 de este mes, solo competirán Frany Fong, Yareli Salazar, Sofía Arreola y Daniela Gaxiola.
“Yareli Salazar participará en la prueba de scratch y la clasificación se dio con el panamericano en Aguascalientes y los centroamericanos en Veracruz. Ella venía de una transición del año pasado de juvenil a mayor. Con esos eventos se dio la plaza para México y ella es la que está mejor rankeada”, dijo.
En el caso de Sofía Arreola, quien participó en las justas del ómnium, dijo que se quedó en el lugar 21 como reserva para el mundial y solo avanzaron 20 deportistas, por lo que intervendrá en la carrera por puntos, clasificación que se dio por los resultados de diferentes eventos en los que participó como en Colorado y Los Ángeles.
Mientras Frany Fong estará en la velocidad por equipos y Daniela Gaxiola, quien se encuentra preparándose en la Escuela Mundial en Suiza, lo hará en la velocidad por equipos y la velocidad y podría competir en los 500 metros, pero esta última prueba tendrá que evaluarla el entrenador.
“Los ciclistas que están allá (Suiza) son de medio fondo y al parecer son pocos los de velocidad, tenemos que evaluarla porque es el primer año de cuatro que no clasifica al mundial en el keirin”, concluyó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa