COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Practicarán Combates con Petos Electrónicos, Taekwondoínes en Corea

25/03/2015

Será la madrugada de este jueves cuando un grupo de 27 taekwondoínes, cinco entrenadores y tres personas de equipo multidisciplinario, se trasladen a Seúl, Corea, donde permanecerán del 27 de marzo al 11 de abril para sostener la mayor cantidad de peleas con los petos electrónicos oficiales que se utilizarán en el Campeonato Mundial de Cheliábinsk, Rusia, del 16 al 23 de septiembre.

La elite del taekwondo nacional moverá temporalmente su base de entrenamiento, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a Corea, para un campamento que se enfocará al trabajo específico con seguimiento personalizado, a la mayor cantidad de combates, y a probar por parte de los taekwondoínes, las zonas más certeras para generar puntos de marcador.

Aunque solamente serán 16 los mexicanos que intervengan en el mundial, se contempla a una preselección completa, esto, en caso de alguna lesión o baja de rendimiento, la cual será notada por los entrenadores Young In, Young Sun, David Sicot, Alfonso Victoria y Oscar Salazar, quienes también viajarán al país asiático.

Al respecto, Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló que este será el único campamento pactado antes de Juegos Panamericanos de julio, así como del Campeonato Mundial en septiembre.

“Tenemos programados varios entrenamientos en universidades, también nos mediremos con la selección nacional de Corea, pero todo es con la finalidad de practicar con los petos electrónicos (daedo), pues serán los oficiales y son el complemento de una preparación completa que inició en enero.

Se ha reforzado con los Abiertos de Canadá, Suiza y México, así como un pre-panamericano y evaluaciones internas, todo para que lleguen en la mejor forma deportiva a los dos eventos clave del año”.

Recalcó que el doctor Jesús Bedolla, así como los fisiatras Germán Díaz y Edgar Paredes, serán los responsables de mantener sin lesiones al equipo mexicano, que incluye a seleccionados juveniles, medallistas olímpicos de mayores, y juveniles.

“Es un equipo de marcación muy específica y tanto las nuevas generaciones como los de más experiencia, deben de tener el mayor roce y sesiones para identificar los puntos para ganar”, agregó Farías.

Dejó en claro que Uriel Adriano e Idulio Islas, quienes en el 2014 se resintieron de lesiones, también harán el viaje y definirán si se encuentran en posición de contender por el Campeonato Mundial.

Los taekwondoínes asistentes a Corea son: Carlos Sansores, César Rodríguez, Carlos Rubén Navarro, Abel Mendoza, Saúl Gutiérrez, Isaac Torres, Idulio Islas, Uriel Adriano, René Lizárraga, Misael López, Bryan Salazar, Carlos Pool, Víctor Ballesteros, Ahsley Arana, Mitzi Carrillo, Ana Olivan, Itzel Manjarrez, Jannet Alegría, Diana Lara, Paulina Armeria, Anel Félix, Melissa Oviedo, Brenda Romero, Victoria Heredia, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta

PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota