COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Podría Asistir Golf con Cuatro Mexicanos a JP

28/02/2015

México buscará competir con cuatro jugadores, dos hombres y dos mujeres, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, y uno de los aspirantes sería Carlos Ortiz, dijo el director general de la Federación Mexicana de Golf, Federico Valdez.

“El criterio de calificación a Panamericanos da poco margen, y al día de hoy tenemos como principal contendiente a Carlos Ortiz, ubicado entre los mejores 150 del mundo. Solamente él como profesional, ya que el criterio de selección establece que será considerado un clasificado entre los mejores 500 del mundo y hoy, Carlos es el único en ese rango”, indicó.

Expuso que a falta de profesionales y como el número de plazas serían dos, se tendría que seleccionar a un jugador amateur y en este rubro el mejor es el hermano de Carlos, Álvaro Ortiz, aunque se tienen más nombres como Aarón Terrazas, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, entre otros.

En la rama femenil se cuenta con dos mujeres entre las mejores de acuerdo al criterio: Margarita Ramos y Alejandra Llaneza, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“México buscará competir con cuatro jugadores en Toronto, hay posibilidades detener las cuatro cuotas con la salvedad de que en el caso de hombres será muy difícil que sean dos profesionales, y ante este panorama, el segundo nacional tendría que ser un amateur”, indicó.

El 28 de abril señaló se hará el cierre del ranking internacional y después de esa fecha el comité organizador de panamericanos confirmaría las plazas para el país y no para el jugador; en el caso de Juegos Olímpicos el criterio es diferente, ya que el boleto se otorgaría al jugador de manera directa.

“Para Juegos Olímpicos es otro tema, ya que sólo es para golfistas profesionales, por lo que debe estar en el ranking mundial para ser elegible”, señaló.

Para finalizar, expresó que para Juegos Olímpicos también serían dos competidores por rama, donde el criterio es diferente, únicamente profesionales y hasta el momento no se completarían las dos plazas en la rama varonil, por lo que se espera que cuando se cumpla la fecha de plazo el próximo año, se pueda tener a dos jugadores profesionales rankeados.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa