COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Pierde México emocionante duelo con Alemania en el Mundial

19/10/2017

México perdió con Alemania un partido que se definió con flecha de desempate, en los cuartos de final de equipo femenino compuesto del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017 que se realiza en el Campo Marte.

Emocionante resultó el enfrentamiento entre las mexicanas Linda Ochoa, Brenda Merino y Fernanda Zepeda ante unas aguerridas alemanas encabezadas por Kristina Heigenhausser, quien contó el respaldo de Velia Schall y Janine Meissner.

Las europeas se llevaron el primer set 60-59, cayeron en el segundo 58-57, se llevaron el tercero 58-56 y la reacción de las locales ante el fuerte impulso de los aficionados lograron el mismo marcador a su favor en la cuarta manga.

De esta forma se tuvieron que ir a la flecha de desempate que favoreció a Alemania con puntuación de 28-27, ante unas dignas rivales que fueron las arqueras de México.

México, quien había logrado quedar como segundo en la siembra, ganó 227-225 a Taipéi (15) y Alemania (10) 227-224 a Italia (7), en la primera ronda eliminatoria. “Lo rescatable fue que supimos recuperar las flechas malas que tuvimos para empatar”, expresó Linda Ochoa, quien aparece en el sitio 11 del ranking mundial.

Sobre su desempeño en el Mundial, y que pese a quedar como primera en la siembra no logró pasar a la cuarta ronda, comentó: “En estos momentos no quiero tener emociones ni frustraciones porque aún me falta el mixto que es mañana”.

Acerca de la derrota ante Zepeda, indicó que por lo regular siempre empieza muy floja y “poco a poco voy hacia arriba. Sabía que tenía que ganar ese partido, traté de hacerlo, pero no salió.

Fernanda Zepeda, quien en la jornada matutina se colocó entre las ocho mejores del evento, se siente satisfecha con su actuación en individual porque “es mi primera experiencia en un Mundial, y aunque no logré pasar a semifinales, me voy contenta porque rompí mis récords personales”.

Del duelo ante las alemanas, expresó el equipo tiró muy bien, “los match fueron muy peleados, esperábamos ganar, teníamos mucho más que dar en esta competencia, pero no se pudo, solo queda seguir adelante”.

Los equipos de Colombia y la India disputarán el próximo sábado la final, mientras que Alemania enfrentará a Corea (uno en la siembra) irán por la medalla de bronce.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa