COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Pierde México con Puerto Rico y complica su pase mundialista

10/11/2017

México perdió hoy 3-0 con Puerto Rico (25-12, 25-21, 25-21) al iniciar el Torneo Final de Clasificación Masculina de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que otorga dos lugares al Campeonato Mundial Italia/Bulgaria 2018, en la Sala Deportiva 19 de noviembre de Pinar del Río (150 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba).


El sexteto de Puerto Rico fue convincente y dio un paso importante hacia la justa mundialista, ya que mañana enfrentará a Guatemala, todo lo contrario con el de México, que complicó sus aspiraciones, sobre todo que este sábado irá contra el local Cuba.


Los boricuas mantuvieron un juego alegre, de sólida defensa en la red y con un certero ataque para superar de principio a fin a México.


En el tercer set hubo ligera reacción de los mexicanos, el cual dominaron con parcial de 16-15, hasta el segundo tiempo técnico; sin embargo, volvieron a ser superados ante el juego agresivo de los puertorriqueños comandado por el capitán Ángel Pérez, quien lideró la ofensiva de los atacantes Jean Ortiz y Ezequiel Cruz, con 15 puntos, respectivamente.


Jean Carlos Ortiz y Ezequiel Sánchez anotaron 15 puntos cada uno por los ganadores, mientras que Danie Vargas tuvo 16 como los mejores de México.


Puerto Rico superó a México en bloqueos (8-3) y ases (8-2). Mantuvieron un ligero margen en los ataques 33-32 y cometieron menos errores 17-26.


El director técnico de Puerto Rico, Ramón Hernández, expresó su alegría por el resultado. "Nuestro objetivo es clasificar, sería bueno ganar mañana y llegar al partido final contra Cuba, ambos invictos, pero no hay nada seguro, debemos mantener el enfoque; sin embargo, estoy contento porque ejecutamos el plan contra México perfectamente, más el coraje, la determinación y deseo fueron clave para la victoria".


Ángel Pérez, capitán de los puertorriqueños, consideró que ser mejores en el servicio y la recepción fue la gran diferencia, y esperan que mañana se haga un gran esfuerzo porque no se le debe faltar el respeto a Guatemala.


"El voleibol moderno es así, el equipo que puede presionar con el servicio y ser más efectivo al recibir, es cuando se llega a la victoria, y lo hicimos, pusimos a nuestros oponentes en dificultades, el colocador no pudo armar el juego como hubiesen querido y, por el contrario, recibimos mejor y fluyó la ofensiva ".


Jorge Miguel Azair, entrenador de México, dijo que "fue un juego muy malo para nosotros, no lo hicimos como se debería en estos juegos, por el contrario, con inseguridad, y eso nos mató. Comenzamos a dudar en el ataque y no se produjo en el primer set, allí perdimos confianza y al final no pudimos retomar nuestro juego".


Azair desconoce "si el viaje de los tres que vinieron de Europa afectó su rendimiento, pero eso ya no cuenta y la realidad es que no jugamos bien, Puerto Rico ganó y lo felicito".


Su capitán Pedro Rangel, apuntó por su parte: "fue muy difícil para el equipo alcanzar nuestro ritmo, luchamos demasiado para lograr el nivel en el que estamos jugando, pero estaba claro que los oponentes jugaban mucho mejor que nosotros, nos tomó una mucho tiempo para ganar puntos y sabían cómo atacar con su servicio y enredar la recepción".

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa