COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Pesistas Mexicanos Regresan Optimistas de China

10/03/2015

Después del campamento de preparación en Shanghái y Nanjing, China, los pesistas mexicanos regresaron para continuar con su plan de trabajo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con miras a los Juegos Panamericanos de Canadá y el Campeonato Mundial en Estados Unidos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se reunió este martes con algunos halteristas como José Lino Montes, Patricia Domínguez, Janeth Gómez, Óscar Rodríguez y Carolina Lugo, entre otros, a quienes les pidió que continúen con la preparación para los compromisos que enfrentarán tanto a nivel nacional como internacional.

Lino Montes comentó que en China se tuvo una concentración provechosa en donde se enfocaron al fortalecimiento de la espalda y las piernas, aunque cada pesista cuenta con diferentes seguimientos. “Me hicieron observaciones en cuanto al aspecto técnico con un porcentaje elevado para mejorar el movimiento del arranque”.

“Mi arranque no es muy bueno, pero en el envión, un ejercicio de fuerza, no tengo ningún problema. Voy adaptando y mejorando muchas cosas y fue lo que hicimos en China, recuperé una marca de 115 y 160 que desde el 2012 no alcanzaba y eso es un avance para mí”, dijo el pesista, quien regresa a la categoría de los 56 kilos y abrirá con el Campeonato Nacional en mayo.

El deportista, sexto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, dijo que este jueves se trasladará a Mérida porque “nacerá mi hija y espero que tenga la opción de continuar con mis entrenamientos un rato en mi estado para que no pierda lo que ya gané en China, pues todo va enfocado a los Panamericanos de Toronto para buscar una medalla”.

En su oportunidad, Janeth Gómez, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, señaló que en el campamento se hizo buen equipo donde pudo mejorar sus marcas “Cuando me fui de aquí estaba haciendo 65 y allá logré aumentar mis marcas”.

“La experiencia fue buena, los chinos son muy disciplinados y estuvimos muy concentrados. Ahora debemos de seguir con los entrenamientos, creo que vamos unos días a nuestros estados y regresamos para continuar con el plan, ya que en mi caso. tengo el regional, el nacional y espero estar en más eventos”.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio y el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas será en Houston, Estados Unidos, del 21 al 29 de noviembre.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa