COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Panamá pretende ser un referente mundial en boxeo amateur

19/02/2018

La selección nacional de Panamá pretende ser un referente en el boxeo amateur a nivel mundial, es por ello que ha reprogramado su proyecto de trabajo y encamina sus esfuerzos en una intensa preparación de cara a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en este mismo año.

En principio, los panameños han considerado, aprovechando los intercambios de colaboración existentes entre Comités Olímpicos y Federaciones Nacionales, realizar campamentos de altura, así como intercambiar conocimientos físico-técnicos, y realizar algunos enfrentamientos con países como México, y en instalaciones como el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Ante ello, el equipo representativo de Panamá integrado por 13 personas (ocho hombres, tres mujeres y dos entrenadores), se encuentra realizando a partir de hoy y por los próximos 20 días, un campamento en el CDOM, conjuntamente con la selección mexicana.

Entre los atletas panameños categoría elite se encuentran: José Pineda (56 kilos), Martín Pérez (52 kilos), Leonel Gutiérrez (56 kilos), Jonathan Miniel (60 kilos), Luis Hernández (56 kilos), Yuliana Torres (56 kilos) y Elisa Williams (60 kilos). Y por los juveniles, Jennifer Cuevas (54 kilos), Francisco Asprilla (56 kilos), Orlando Martínez (49 kilos) y Luis Pachay (52 kilos), dirigidos por los entrenadores: Melanio Flores (elite) y Héctor Echeverría (juvenil).

"En México buscamos realizar un campamento de altura, aprovechar las instalaciones, pero sobretodo, compartir con la selección mexicana entrenamientos, conocimientos y realizar algunos enfrentamientos de preparación de cara al eventos de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que tendrá lugar en la ciudad de Tijuana, en la segunda semana del marzo.

También traemos al equipo juvenil que tomará parte en el clasificatorio para Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo del 19 al 27 de mayo en Colorado Springs, Estados Unidos”, comentó el entrenador Melanio Flores.

En principio, agregó, llevaremos a cabo una etapa de aclimatación y acondicionamiento físico a la altura de la ciudad de México, posteriormente no uniremos al equipo nacional de México que dirige el profesor Francisco Bonilla, para los aspectos técnicos y de sparrings.

“Panamá siempre ha sido un protagonista en el boxeo profesional, y buscamos que los jóvenes también con su talento y capacidades se vuelvan un referente en el boxeo amateur olímpico. Las expectativas en los torneros clasificatorios serán en los juveniles calificar a dos de los cuatro y en la categoría elite a todos”, recalcó.

Al término de la concentración, el equipo elite viajará a Tijuana, y el juvenil regresará a Cuba para tomar parte en un evento de su categoría.

Finalmente, el equipo cubano de pentatlón moderno y el de taekwondo de Panamá, continúan con sus campamentos en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa