COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Optimismo en arqueras que entrenan con lluvia

04/10/2017

Pese a las inclemencias del tiempo, la selección nacional de tiro con arco entrenó hoy en el stand Londres 2012 del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en medio de un gran ambiente y con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco programado del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.

Lluvia y un poco de aire fueron los factores climatológicos que se dieron cita este miércoles en el CDOM, lo cual no fue impedimento para que siguieran los arqueros afinando su puntería.

“Se dio la oportunidad de tirar con lluvia, y bueno, durante la semana se ha presentado el clima un poco raro, afortunadamente se dan estas ocasiones durante el entrenamiento y eso es bueno al estar a dos semanas del Mundial”, comentó Aída Román.

Añadió que es un evento que han esperado todo el año y “deseamos tirar lo mejor posible. El equipo tiene integrantes tan fuertes y tan grandes, que me siento orgullosa de representar a México. Espero buenos resultados porque hemos entrenado muy fuerte, cada quien desde su casa, y ahora en la concentración. Haremos el mejor y más fuerte esfuerzo”.

Sobre las ventajas de ser sede, Román explicó: “lo que cambia es la altura de la mira, por ejemplo, a nivel del mar pega un poco más fuerte el viento por la densidad, y aquí hay menos, por lo que el vuelo de la flecha es más rápido y por ende cae un poco más arriba”.

Aída siente que será un buen evento, que se presentarán altas puntuaciones porque no hay demasiado aire. “No habrá inconvenientes porque en el Campo Marte hay espacios muy amplios y puede haber pocas corrientes de viento”.

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Flores, explicó que en estos días de concentración se han aplicado varias dinámicas en ambos equipos.

“Lo que buscamos es crear un ambiente, que sientan desde ahora la emoción e intensidad del Campeonato Mundial. Somos sede y hay que aprovechar esto, que sea un factor a favor y no una carga extra. La intención es que ya se acostumbren a los gritos y al México-México-México”.

Aseguró que “es el equipo de ensueño” con tres arqueras de gran experiencia, buen nivel físico y técnico, por lo que “solo afinamos detalles a un equipo altamente competitivo, que peleará por estar en el podio”.

Flores comentó que las tres llegaron bien físicamente a la concentración y con la gran ventaja de conocerse desde hace mucho tiempo, que estuvieron juntas en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y eso hace un equipo sólido.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa