COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Objetivo de Muñoz en JCC: ganar el mayor número de medallas para México

03/01/2018

Lino Muñoz logró el pasado 17 de diciembre ser parte de la selección nacional de bádminton que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por lo que espera haya la posibilidad de asistir a varios torneos porque quiere ganar el mayor número de medallas para México.


Muñoz, primer representante masculino de México que participó en unos Juegos Olímpicos (Río 2016), dijo que el año 2017 “lejos de ser uno de mis años más activos, fue productivo en otro ámbito, en mis estudios”. El jugador está por terminar su carrera académica en la licenciatura en Administración de Negocios.


El badmintonista no tuvo muchas competencias el año que acaba de terminar, cuando mucho tres, pero “logré un buen resultado en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba al ganar bronce en la modalidad de mixtos con Cynthia González, el 29 de abril”.


En semifinales, los mexicanos tropezaron con dígitos idénticos de 21-16 con los canadienses Nyl Yakura y Brittney Tam.


Para Lino, lo más interesante fue el último selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que el 17 de diciembre logró su lugar en la selección mexicana.


“Espero que este año sea más activo en términos de competencias, giras y entrenamientos porque el objetivo es tener gran desempeño en Barranquilla, ganar el mayor número de medallas posibles para México y seguir creciendo como jugador, así como terminar mi carrera universitaria.


Pese a la poca actividad que tuvo el jugador en 2017, logró algunos resultados positivos: en el Challenge Internacional Yonex/K&D de diciembre en Estados Unidos, llegó hasta la fase de cuartos de final, donde perdió con el canadiense B.R. Sankeerth.


En el Abierto de Estados Unidos, en julio, se quedó en la fase de 32vos de final, cayó con el brasileño Ygor Coelho; en el Panamericano de Cuba llegó a 16vos, sucumbió con el cubano Leodannis Martínez.


Durante el VIII Internacional Mexicano vivió una de sus mejores satisfacciones porque “en primera ronda por fin pude ganarle al subcampeón panamericano Osleni Guerrero, de Cuba. 21-19 y 22-20”. Se quedó en cuartos al tropezar en tres sets con el guatemalteco Kevin Cordon.


Lino Muñoz se encuentra en el lugar 194 de la clasificación internacional individual de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), 109 en dobles y 267 en mixtos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa