COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

México Frente a EU, Primer Partido de Rugby de la Zona NACRA

04/03/2015

El equipo masculino de rugby 15, ahora en primera división, disputará este sábado a las 13:00 horas en los campos de la Universidad Iberoamericana su encuentro de debut en toda la zona Norte y del Caribe (NACRA) frente a Estados Unidos, rival al que buscarán ganar tras perder en Atlanta 2013.

En conferencia de prensa en el auditorio ODEPA, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby; Rubén Duque, entrenador nacional, Maximiliano Douek y Pascal Nadaud, capitán y vice-capitán del equipo no olímpico, hicieron el anuncio del encuentro, dentro del grupo B.

México, invicto el año pasado en partidos de liga al ganar a Bahamas, Jamaica, Islas Turcas y a Bermudas, lo que le dieron su ascenso 2015 con una clasificación mundial en 66, buscará derrotar a su similar de Estados Unidos, 14 en el ranking, antes de medirse en su segundo encuentro el 11 de abril a Islas Caimán.

Al respecto Rubén Duque Rubio recordó que solamente en una ocasión se han medido a “USA South” perdiendo 50-21 "pero en aquella ocasión yo debutada como seleccionador nacional, al igual que ocho jóvenes; era un equipo joven pero ahora estamos fuertes y será interesante comparar el estado físico y mostrar nuestro crecimiento como conjunto”.

Adelantó que a partir de este jueves estarán reunidos 25 jugadores en el CDOM, en una concentración especial de la que elegirá a 23 integrantes para el juego del sábado.

“Debutaré en el transcurso de los 80 minutos a dos jugadores, no en el cuadro inicial pero sí como sustitutos, me refiero a Santiago Prieto y Agustín Sánchez, quienes vienen de la Sub19 y me entusiasma que hayan ganado esa transferencia directa”.

Enfatizó que desde su llegada se ha cubierto una línea evolutiva competitiva en ascenso, por ello el objetivo anual será mantener al equipo en primera división de la zona NACRA y sabe que el partido del sábado no será fácil, pero es el primer paso a la permanencia.

Sobre el encuentro México contra Estados Unidos, con entrada gratis al público, Francisco Echeguren, reiteró que el nivel del rugby ha crecido en los últimos años y que ya no solamente se concentra en el centro del país.

“Ya se tiene un estilo y un juego definidos, antes nos enfocábamos al rugby olímpico, pero ahora aunque se combinan jugadores, tenemos atención en los equipos de 15 y 7. Para el partido elegimos el horario, pues queremos aprovechar la localía para sacar ventaja”.

Por su parte, los titulares del equipo, Douek y Nadaud, indicaron que la estrategia de juego será mental, aunque en el aspecto físico saben que serán rápido, con contacto y con muchos bloqueos.

“Venimos de una buena racha y tomamos como experiencia la derrota de hace dos años, ganar o reducir el marcador nos daría mucho confianza para viajar a Caimán”, concluyó Maximiliano Douek.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa