COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Más Preseas del TKD Mexicano; Inauguran Abierto de Aguascalientes

14/03/2015

Para el segundo día de actividades del Abierto Mexicano de Taekwondo de categoría G1 para la clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016 en Aguascalientes, el equipo mexicano consiguió tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce para un total de 10 en dos jornadas, de las cuales 6 son de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Aunque los mexicanos serán premiados hasta este domingo, virtualmente la noche de este sábado quedaron como ganadores Carlos Navarro en la división menor a los 58 kilogramos, René Lizárraga, en hasta 80, Isaac Torres en menos de 68, este último quien liga su tercera de oro en un Abierto, al recordar sus títulos en Canadá y Suiza.

Sin embargo, el chiapaneco Torres, destacó que tendrá que ser revisado de su pierna izquierda, pues pese a ganar tuvo molestias.

"Estoy contento por la racha de tres Abiertos tres oros. Tuve una lesión en Suiza en la pierna izquierda y ahora el dolor no me dejó, acabé con mucha incomodidad; tendré que ser evaluado por los doctores, pero pese a todo estoy satisfecho de lo que se ha conseguido como equipo y en lo personal", dijo al concluir su participación.

Para Navarro, Lizárraga y Torres, el título además del oro, les redituó diez puntos a su clasificación a Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en septiembre de este año en Corea, así como para Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

A los tres oros, dijo Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Taekwondo, se sumaron las platas de Victoria Heredia, en hasta 67 kilogramos; así como de Damián Villa en -58, quienes también sumaron siete puntos mundialistas y olímpicos. Itzel Manjarrez cosechó bronce en -49 kilogramos.

Estos resultados se suman a las tres preseas de oro de Ana Olivan (-46 kg), Diana Lara, (-53) y César Rodríguez (-54), así como a la plata de Saúl Gutiérrez (-63), quienes en la primera jornada subieron al podio para México.

La ceremonia de inauguración del Abierto México de Tkd se realizó este sábado en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de la Ciudad de Aguascalientes.

Con la representación del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Jesús García Campos, se dirigio a todos los presentes para darles la bienvenida a esta bella ciudad de Aguascalientes.

La Ceremonia estuvo presidida por Juan Manuel López Delgado, Presidente de la FMTKD, Master Ji Ho Choi, Presidente de PATU, José Jesús García Campos Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes, miembros del Consejo Directivo de PATU, Árbitros Internacionales, así como Alejandro Ponce, Secretario de Turismo del Estado.

El Juramento Deportivo, estuvo a cargo de la Campeona Mundial y Olímpica, María del Rosario Espinoza y el Medallista Centroamericano dominicano, Moisés Hernández.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa