COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Luchará Monarca Centrocaribeño Escobar Para Lograr Ruta Olímpica 2016

16/02/2015

Con la meta de convertirse en campeón panamericano de Toronto, al que ya tiene su clasificación, así como buscar el boleto olímpico para Río de Janeiro 2016 en el Campeonato Mundial de Las Vegas, de septiembre próximo, el luchador grecorromano Juan Ángel Escobar, se reportó listo para trasladarse el primero de marzo a Bulgaria, en donde afinará detalles de su técnica de combate.
Escobar, octavo en la clasificación mundial, bronce panamericano en Guadalajara 2011 y bicampeón centrocaribeño, aseguró que en su división, hasta los 75 kilogramos, sus objetivo será conseguir un oro en Toronto 2015.
"Soy un luchador de seis minutos, me gusta extender el combate, que sean duraderos, acabar al rival mentalmente; el primer paso de mis metas 2015 es prepararme en Bulgaria para los Juegos Panamericanos, tener ya mi boleto me da la tranquilidad para enfocarme a la estrategia".
Lo anterior lo destacó el luchador tras concluir la presentación de la Olimpiada Nacional 2015, en Nuevo León, quien declaró que a finales de abril estará en el Campeonato Panamericano de Chile, en el cual, sin mostrar todos sus elementos, promete exhibir algunas de sus mejores armas para medir a sus rivales, mismos que podría enfrentar en Toronto.
"Hace cuatro quedé con el bronce, en esta ocasión voy por el oro, una plata no me sabría a nada porque quiero la distinción más alta. Luego voy por el pase a Juegos Olímpicos durante el Campeonato Mundial en septiembre, tengo que quedar entre los primeros seis y espero que todo salga como proyecto".
En este sentido, detalló que su lucha arriba solamente tendrá ligeras mejoras pues está entre los mejores del orbe, sin embargo, en la baja necesita mayor entrenamiento, sobre todo en la defensa en los cuatro puntos: "Para eso viajaré a Europa, en una primera etapa hasta abril y después de Chile, regresaré para terminar la preparación.
Quiero combinar con el análisis de mis rivales no solo de Toronto, sino de Las Vegas". Y es que subrayó que a diferencia de Juegos Olímpicos, el Campeonato Mundial reúne a por lo menos 50 luchadores.
Finalmente, el joven refirió que la Olimpiada Nacional es el inicio crucial de cualquier deportista en México y en el que se inicia el sueño rumbo a la justa veraniega más importante del mundo.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa