COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Llegan los 12 Guerreros a Colombia para la FIBA AmeriCup

23/08/2017

El equipo de México ya se encuentra en Colombia, procedente de Panamá, donde jugó un par de partidos contra la selección local y está listo para empezar su participación el próximo viernes en el torneo de basquetbol de la FIBA AmeriCup 2017, cuyo grupo ‘A’ tiene como sede la ciudad de Medellín.

La escuadra mexicana se impuso en el primer duelo a la quinteta panameña 73-56 con aportación de 16 puntos de Francisco Cruz, pero en el segundo disputado ayer, cayó de manera apretada con marcador de 75-71, en el Gimnasio del Instituto ‘Justo Arosemena’.

De acuerdo al reglamento de competencia del FIBA AmeriCup 2017, se establece que se jugará una fase de grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a las semifinales, junto con Argentina, que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

Las semifinales, final y duelo por el tercer lugar se celebrarán en Córdoba (Argentina) El calendario es el siguiente:

Grupo 'A': Medellín, Colombia (25-27 de agosto); grupo 'B': Bahía Blanca, Argentina (27-29) y grupo 'C': Montevideo, Uruguay (28-30). Semifinales  y final: Córdoba, Argentina (2-3 de septiembre).

México enfrentará en horario vespertino a Puerto Rico, Brasil y Colombia los días 25, 26 y 27, de manera respectiva, en el Coliseo ‘Iván de Bedout’.

El entrenador de los 12 Guerreros, Sergio Valdeolmillos, apostó en esta ocasión por la experiencia internacional de Héctor Hernández, Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez, Gabriel Girón y Lorenzo Mata, además de la juventud de jugadores como Diego Willis, Alex Pérez e Irwin Ávalos.

“El torneo nos servirá de parámetro rumbo al Mundial, que es donde queremos estar nuevamente, ya que da boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el coach Valdeolmillos, quien recordó que en noviembre enfrentarán como local a Cuba al iniciar la eliminatoria mundialista.

Por su parte, el jugador Héctor Hernández estableció: “Los jugadores jóvenes se han adaptado al juego del coach y a lo que hemos estado haciendo varios años atrás, creo que no vamos tendremos problemas a la hora de adaptarnos”.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa