COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Listo Tenis de Mesa Para Buscar Plazas a Toronto 2015

11/03/2015

Los tenismesistas Miguel Lara, Ricardo Villa, los hermanos Marcos y Mercedes Madrid, Yadira Silva y Mónica Serrano, viajarán este sábado a Buenos Aires, Argentina, para buscar en ambas ramas, una de las dos plazas en disputa por equipo para los Juegos Panamericanos 2015, dentro del Campeonato Latinoamericano a realizarse del 16 al 24 de marzo.


Pese a que Marcos Madrid presentó una molestia en el tobillo, Sergio Blanco, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, reportó completo al equipo, pues aclaró que no se trata de una lesión que le impida jugar.


Dijo que el multimedallista centrocaribeño en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014 es uno de los candidatos a subir al podio argentino, junto a la experimentada Yadira Silva.


“Aunque debemos ser conscientes de que el equipo masculino mexicano tiene a integrantes juveniles, mientras que Brasil va con jugadores clasificados entre los cien primeros del mundo.


El tenis de mesa en México, a diferencia de otros países, es longevo. Marcos y Yadira promedian 28 años de edad, incluso, una de las metas de ella es participar en sus terceros Juegos Olímpicos, eso habla del trabajo que se hace para mantener el nivel y dar los resultados favorables para nuestro país”, dijo el federativo.

Al recordar el minucioso proceso selectivo que afrontaron los mexicanos para quedarse con una de las plazas continentales, expuso que más allá de las medallas en el evento, se trazó como meta la obtención de uno de los dos pases por equipos que repartirá el evento para los Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio, en Toronto, Canadá.


Agregó que el conjunto se encuentra en uno de los mejores ritmos competitivos, puesto que al regreso de Argentina, se trasladarán a Suzhou, China, sede del Campeonato Mundial de la especialidad.


Expresó ue los entrenadores nacionales Jude Okoh y Carlos Ballesteros trazaron sus programas de entrenamiento para la obtención de medallas en el Latinoamericano y los Juegos Panamericanos "dos en individual y una en equipos”.


México es uno de los cinco países mejor colocados de Latinoamérica, junto a Brasil, Cuba, Argentina y Chile, aunque la eliminación a Toronto se realizará tomando en cuenta solo enfrentamientos en Centroamérica, al ser la zona que le corresponde al país.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa