COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Listo México para afrontar Mundial Juvenil de Handball

02/08/2017

El equipo mexicano de handball varonil que competirá por primera vez en la historia de un Campeonato Mundial, se encuentra listo para enfrentar a fuertes conjuntos como Eslovenia, España, Rusia, Túnez y Serbia que están ubicados en el grupo D.

El grupo nacional consiguió su pase al Mundial Juvenil sub 19 que se realizará en Georgia del 8 al 20 de este mes, durante el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile, donde se ubicó en la quinta posición.

“Este equipo juvenil logró un importante resultado, conseguir la calificación por primera vez en la historia para un equipo varonil mexicano a un Mundial. Estamos orgullosos de los jóvenes y sé que van a dar su máximo esfuerzo ante fuertes conjuntos”.

Así se expresó el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, quien comentó que el evento mundialista contará con fuertes rivales, sin embargo, “todos los partidos inician de cero para todos, pero si será la primera incursión en un nivel de rendimiento superior”.

Señaló que los deportistas están entusiasmados y se están preparándose fuerte, ya que tendrán que pasar por una fase de adaptación, además de que jugarán con equipos de donde surgen deportistas de manera profesional que son los que alimentan las ligas europeas, y que son visualizados en este tipo de torneos.

“Ese primer periodo de adaptación en la fase preliminar los tendrá que hacer madurar rápidamente para la segunda fase que enfrenten a equipos que teóricamente son los que estarán en su nivel de rendimiento y en donde buscarán sacar un resultado positivo”, mencionó.

La selección mexicana estará integrada por Daniel Ubaldo Márquez, Carlos Adrián Martínez, Andrés Martínez, Diego Placido, José Roberto Rivas, José Roberto Sánchez, Ranferi Santamaria, Bryan René Simental, Ricardo Donovan Zarco, Enrique Guerrero, Luis Óscar Loya, Francisco Pesqueira, Luis Fernando Ortíz, Iván García, José Orlando Velázquez y Emiliano Arce.

Los mejores 24 equipos juveniles masculinos del mundo se reunirán en el Palacio Olímpico de Tbilisi, capital de Georgia, para luchar por el trofeo en disputa y desafiar a Francia, actual campeón.

México enfrentará el próximo martes a Serbia, al día siguiente se medirá con Eslovenia. El 11 y 12 de agosto tendrá de rivales a Túnez y España; la primera ronda  la concluirá el 14 contra Rusia.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa