COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Las coreanas son humanas y se les puede vencer: Avitia

17/10/2017

El equipo de México enfrentará a su similar de Corea el próximo domingo por la medalla de oro en el recurvo femenino del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, final que ya se dio el pasado 13 de agosto en la Copa del Mundo Berlín 2017, y que favoreció por 6-0 al conjunto asiático, “pero no es imposible vencerlo”, afirmó una emocionada Mariana Avitia.

Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia tuvieron que irse a flecha de desempate para superar 5-4 a Taipéi en semifinales, mientras que Kang Chae Young, Chang Hye Jin y Choi Misun, lucieron imbatibles al vencer con idénticos 6-0 a las representantes de Colombia, Georgia y China.

“Es la segunda final por el oro contra Corea, la primera fue en Berlín y esta es otra oportunidad que tenemos. Ya trabajamos de cómo debemos reaccionar contra unas coreanas, y no es nada imposible vencerlas”, comentó la regiomontana.

Agregó que “yo lo demostré en Londres cuando le gané a una coreana la medalla olímpica de bronce, para mí fue algo muy sorprendente, pero ellas también son humanas, así que podemos vencerlas. Tenemos todo el apoyo del mundo y espero que todo salga bien”.

Avitia está muy feliz y emocionada porque “esperábamos este resultado, habíamos entrenado mucho previo al Mundial para lograr un buen resultado por equipos, ahora falta el individual y esperemos que también nos vaya excelente”.

Aida Román, por su parte, señaló que están muy satisfechas, disfrutando mucho del evento y sobre la flecha de desempate ante Taipéi tras ir 4-0, apuntó: “No íbamos a bajar la guardia, estábamos concentradas y fue genial el primer 10 de Alejandra, lueo vino el segundo que fue de Mariana y estaba nerviosa pero concentrada, y así cayó el tercer 10. Fue un día genial”.

Alejandra Valencia aseguró que fue un excelente regalo de cumpleaños asegurar la medalla de plata “y vamos a pelear por el oro en el Zócalo”.

Según Valencia, la clave del éxito fue que siempre estuvieron concentradas, se enfocaron flecha por flecha, ya fuera buena o mala. Siempre en busca del objetivo. “Disfrutamos en la línea, y desde que desperté, me dije que debería ir paso por paso, siempre pensando de manera positiva”.

El resultado le da la seguridad que necesita para afrontar la ronda individual, que “es muy diferente, y tengo más experiencia en el campo para competir contra alguien”.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa