COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Lamentan Autoridades Deportivas Pérdida de Don Mario Vázquez Raña

08/02/2015

Autoridades deportivas como el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, la titular de la división de Cultura y Deporte del IMSS, María José Alcalá y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, lamentaron el fallecimiento de Mario Vázquez Raña.
De la Vega expuso que fue una persona a la que le tenía un gran afecto y aprecio, además de que le aprendió mucho y fue importante en su vida. “Tuve la oportunidad de convivir con él, sobre todo en Guadalajara (Juegos Panamericanos 2011), ahora como director del Instituto del Deporte, y por supuesto, encabezando el último gran proyecto que fue una idea de Don Mario como el Festival Deportivo Panamericano”.
Señaló que sin duda es una gran pérdida no solo en el olimpismo nacional, sino internacional porque “fue un personaje incansable, le ponía atención a todos los detalles, era muy perfeccionista y demandante en su trato y eso es lo que hacía que Don Mario Vázquez fuera Don Mario”.
En su oportunidad, la ex clavadista María José Alcalá dijo que duró 20 años como deportista, tiempo que lo conoció y lo trató, pero sobre todo, siempre les daba consejos y regaños. “Para todos fue un hombre respetado, un hombre que abrió las puertas para el país en el aspecto del olimpismo”.
Manifestó que Don Mario representó un liderazgo importante "y lo vamos a recordar sobre todo por los consejos que siempre nos dio. Nos dijo que demostráramos lo valioso que era un deportistas dentro y fuera de los espacios deportivos”.
Es una gran pérdida para los que estamos en el medio deportivo y ojalá que el legado siga fortaleciéndose a través de todos los resultados deportivos, no solo adentro de los Juegos Olímpicos y Panamericanos, sino también nosotros como dirigentes deportivos, tenemos que dar un buen resultado para que la gente vea lo que dejó”.
En tanto que Fernando Platas mencionó que Don Mario fue un hombre de época, “un hombre que todos vimos lo que significó para el movimiento olímpico. Es muy triste, sobre todo, las condolencias a su hermosa familia y todo lo que hizo y dejará de ejemplo”.
Expuso que aprendió muchas cosas, además de que los medallistas olímpicos de Sydney vivieron una época cercana a él, “siempre será complicado hablar de Don Mario”.
Una de las anécdotas que recordó fue en la Serie Mundial de clavados que se realizó en Tultitlán, Estado de México. “Iba ganando la competencia y en el último clavado se me resbalaron las manos y quedé segundo lugar, entonces, Don Mario llegó me dio un sape y me dijo ¿que pasó?, y le respondí lo de las manos, a lo que me contestó: aquí no se puede fallar y menos en casa. Estas son cosas que siempre lleva uno.
“Lo que vivimos en el Comité Olímpico con él, fue todo una época y todo el esfuerzo que hizo para mejorar el deporte fue muy importante desde los atletas y los entrenadores, siempre estuvo preocupado”, indicó.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa