COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Jalisco, Nuevo León y Chihuahua, campeones de Tiro con Arco

28/02/2015

Con dominio sobre el campo, las jaliscienses Angélica Ramírez, Andrea Madera y Alexa Rivera, todas con tan solo 16 años de edad, derrotaron 5-4, tras un desempate a cuatro puntos, al equipo de Nuevo León comandado por la medallista olímpica Londres 2012 Mariana Avitia, Liset Flores y María Guadalupe Salinas.

“Fue una final complicada y cerramos con puntuaciones que no nos gustaron mucho, sobre todo porque en el equipo contrario estaba Mariana Avitia, quien no deja de ser un referente y ayuda mucho a Nuevo León”, comentó Alexa Rivera.

Luego de varios años de conocerse, Andrea Madera comentó que conforman un equipo que sabe presionar cuando se debe y que tiene en la mira el Campeonato Mundial Juvenil de junio en Yankton, Estados Unidos.

Antes, las juveniles tendrán que afrontar la Olimpiada Nacional 2015, la cual se llevará a cabo del 24 de abril al 5 de junio, en Monterrey, Nuevo León.

Angélica Ramírez puntualizó que deberán mejorar la constancia en cuanto a sets ganados y con ello la sumatoria general de puntos, “además de controlar los nervios en las competencias”.

Con el arco recurvo también se impusieron los tapatíos Rolando Aportigas, Ramón Pizaña y Aberto Soriano, pese a la ausencia de los olímpicos Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, quienes no intervinieron por presentarse en el segundo control selectivo rumbo a Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sin embargo, Aportigas-Pizaña-Soriano, se impusieron 6-0 a los regios Jafet Farjat, Miguel Ledezma y Gerardo García, para darle a su estado un doble triunfo en la modalidad olímpica.

El bronce en la rama femenil se quedó en manos de Baja California, un equipo que cayó en la primera ronda con Nuevo León y no tuvo otro conjunto que lo enfrentara. En la varonil, el tercer sitio fue para Hidalgo al derrotar 6-0 a Sonora.

En arco compuesto, también con ausencias por el selectivo que se lleva a la par que el Nacional para el Mundial danés, los triunfadores fueron Jesús Sánchez, Roberto Escamilla y Mario Rodríguez, de Chihuahua, quienes superaron 227-216 a los representantes de la UNAM Daniel del Valle, Cristian Mata y Ángel Barrios. El bronce quedó en manos de Baja California al triunfar 228 a 219 a Jalisco.

Además, el equipo de Nuevo León integrado por Katya Rodríguez, Ana Juárez y Ali Castillo, salió victorioso 224-221 sobre Karen Moreno, Carolina Estrada y Fernanda Sandoval de Baja California, que se quedaron con la plata. El bronce fue para Yucatán al superar 221-221 a Jalisco.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa