COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Inició el Festival del Talento Deportivo Infantil

27/02/2015

En un festival de talentos deportivos infantiles se convirtió el Campeonato Nacional de Clavados y selectivo para la Olimpiada Nacional 2015 que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 1 de marzo, en la fosa “Joaquín Capilla”, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la participación de alrededor de 200 saltadores (niños y niñas), representantes de diez asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Natación.

Un evento en el que los participantes no solamente buscan un boleto para tomar parte en la máxima justa multidisciplinaria del país, sino que también para ir puliendo sus capacidades y tomando experiencia para en un futuro no muy lejano, convertirse en campeones olímpicos y mundiales, tal y como lo hicieron en su momento, Joaquín Capilla, Álvaro Gaxiola, Carlos Girón, Jesús Mena, Fernando Platas, en su momento, así como ahora, tan dignamente representan a nuestro país la nueva generación compuesta Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco, entre otros, y que han servido de inspiración a estos nuevos saltarines.

Hoy, la primera jornada del Nacional de Clavados Infantil, la Fosa de Clavados “Joaquín Capilla” del CDOM, lució espectacular, con unos protagonistas que derrocharon talento y técnica en sus ejecuciones, mientras que en las tribunas repletas de familiares y amigos, los estimulaban con sus ovaciones en todo momento.

Durante esta primera jornada se dieron los siguientes resultados: el bajacaliforniano Randall Willars en la prueba de de trampolín 3 metros varonil, grupo C, correspondiente a la categoría 12-13 años, sumó 387.45 puntos para ocupar el lugar de honor. En segundo lugar, se ubicó el yucateco Juan Madera con 301.70 y en tercero, Yoloti Martínez, del Estado de México con 297.70.

Mientras que en el trampolín de un metro damas, grupo C, categoría 12-13 años, Estephani Rodríguez, de Jalisco fue primer lugar con 243.20, seguida de Melissa Mirafuentes, de Nuevo León con 231.95 y Danielle Macías, de Baja California con 228.85.

En el grupo D, categoría 11 años y menores, Gael Jiménez se adjudicó el sitio de honor al totalizar 218.95, seguido de su coterráneo Osmar Ibarra, con 214.55. y Rodolfo Vázquez, de Baja California Sur con 204.05.

Natalia Bedolla, de Jalisco, fue la triunfadora en la final de plataforma, grupo D, categoría 11 años y menores, con 155.75 puntos. Danna Saenz, de Nuevo León fue segunda con 137.70 y María Sánchez, del Distrito Federal tercera con 130.20.



Las acciones continuará este sábado y domingo en la fosa del CDOM, a partir de las 10.00 horas y la entrada a la fosa de cloavados “Joaquín Capilla” es abierta al público.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa