COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Inicia temporada bajo techo con presencia de Román

09/11/2017

El próximo sábado iniciará la temporada mundial bajo techo de tiro con arco en Marrakesh, Marruecos en las modalidades de recurvo y compuesto, ambas ramas donde participarán las mexicanas Aída Román y Gabriela Bayardo, quien haría su reaparición luego de un año de descanso.


Así lo da a conocer el máximo organismo de este deporte, que es World Archery, quien aparte de dar a conocer el reglamento del serial, coloca en la lista de participantes a Bayardo como representante de Holanda; Román viajó ayer a territorio marroquí.


La temporada en interiores programada por World Archery, contempla cuatro etapas de Copa del Mundo (IAWC, por sus siglas en inglés): Marrakesh, Marruecos (11-12 de noviembre de 2017), Bangkok, Tailandia (02-03 de diciembre de 2017), Nimes, Francia (19-21 de enero de 2018) y Las Vegas, Estados Unidos (9-11 de febrero de 2018)


Para ser incluidos en el ranking de la IAWC, los arqueros deben competir en al menos dos etapas, Las Vegas es obligatorio. Atletas con la mayor cantidad de puntos acumulados (de sus mejores tres resultados) calificarán para la IAWCF en la ciudad estadounidense mencionada.


Respecto al formato de competencia, Marrakesh, Bangkok y Nimes tendrán el mismo formato: Ronda de clasificación, 60 flechas a 18 metros en un punto vertical de 40 cm al objetivo.


Ronda de eliminación comenzando en la fase de 16vos de final. Los semifinalistas perdedores competirán en un partido por la medalla de bronce. Los primeros dos días de la ronda de calificación de Las Vegas, (primeras 60 flechas) se usarán para clasificar a los atletas.


Los tiradores que hayan logrado puntos en las IAWCS tendrán su mejor tres resultados contados para su IAWCR. Los participantes recibirán un punto en cada IAWCS en la que participen.


La final de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Las Vegas el próximo 10 de febrero.


Los atletas que hayan calificado serán dados a conocer después de la segunda ronda de Las Vegas Shoot. La gran final comenzará en la ronda de octavos de final (16 arqueros).


Los tres primeros lugares en cada categoría de recurvo y compuesto, ambas ramas, ganarán tres mil 700, mil 800 y mil dólares, de manera respectiva.


Además, el ganador de cada categoría en la Final, obtendrá invitaciones gratuitas para los años siguientes de IAWCS (inscripción gratuita y alojamiento por tres noches).

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa