COM INFORMA

Conoce las últimas noticias sobre el deporte Olímpico en México.

Nota Principal

Germán e Iván con posibilidades de estar en Barranquilla 2018: Iván Bautista

13/02/2018

Los medallistas olímpicos de clavados Germán Sánchez e Iván García ya se encuentran recuperados de las lesiones que padecían en el hombro y la rodilla, respectivamente, y ejecutando clavados de la plataforma que les permitan  adquirir la forma competitiva de cara a los Seriales de la especialidad  en el presente año y los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


“En estos momentos se encuentran bien físicamente después de sus cirugías, fortalecidos, realizando clavados de la plataforma y en espera de subir su forma competitiva para participar en el control técnico y selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, a celebrarse en la primera semana de abril, al igual que Alejandra Orozco”, manifestó el entrenador Iván Bautista.


Mientras que Rodrigo Diego, Adán Zúñiga y Arantxa Chávez participarán en el Grand Prix de Rostock, Alemania, y su salida está programada para el 18 de enero. Posteriormente, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga participarán en las dos etapas de la Serie Mundial.


Todos participarán en abril, en el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas del Mundo que son las competencias más importantes de esta temporada. A Barranquilla solamente irán ocho clavadistas, cosa que se complica un poco la conformación del equipo nacional porque la mayoría se ha especializado en una prueba, hay quienes compiten en plataforma y otros en trampolín, pero en general, todos los clavadistas de Jalisco están preparándose para los próximos compromisos.


Sobre la participación de Rodrigo Diego en el Grand Prix de Rostock, la competencia más fuerte del año, Iván Bautista comentó que está con buen nivel y le falta un poco en los clavados sincronizados, por lo que espero que esté en la final. “Su mejor puntuación ha sido superior a los 500 puntos, tiene clavados con alto grado de dificultad y calificaciones de 8.5 para arriba, lo que lo hace un claro favorito para estar peleando medallas en el podio”.


Finalmente señaló que está en espera de saber las reglas para la conformación del equipo nacional para la justa regional, sin embargo, considera que Germán Sánchez e Iván García, tienen posibilidades de estar en Juegos Centroamericanos y del Caribe. 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa